Acontecer Empresarial

Supermercados La Colonia y Fundación Ficohsa establecen alianza

Clientes de Supermercados La Colonia promueven la educación con excelencia

30.07.2014

Más de 50 preescolares del jardín de niños Campo Sol de la ciudad de Choluteca son beneficados por la
Fundación Ficohsa para la Educación Infantil y los clientes de Supermercados La Colonia, los que siguen brindando su apoyo a la educación preescolar de Honduras a través del proyecto “Dar para Educar”. Se inauguró el quinto centro preescolar de excelencia, esto producto de las monedas donadas por cada uno de los clientes al momento de realizar sus compras dando la oportunidad en esta ocasión a más de 50 niños y niñas del jardín Campo Sol, de recibir su educación preescolar en un establecimiento adecuado contribuyendo de esta manera a garantizar una enseñanza de calidad.
Gracias a esta importante alianza se han beneficiado más de 5,200 preescolares en 17 centros a nivel nacional, cinco de estos jardines se han convertido en Centros Preescolares de Excelencia, dando inicio a una nueva etapa que marca la diferencia en la educación preescolar en del país, ofreciendo un concepto totalmente nuevo que tiene como objetivo principal mejorar significativamente el rendimiento académico de los niños y niñas que egresan de estos centros.
Los Centros de Excelencia además de una infraestructura modelo, cuentan con un Centro de Tecnología Infantil que abre las puertas al importante mundo de la tecnología y un área de juegos moderna que permite la recreación. Adicionalmente contempla factores de suma importancia como la integración de líderes comunitarios, promoción de un vínculo esencial entre Primer Grado y Preescolar, desarrollo de escuela para padres y actividades extracurriculares, entre otros elementos que permiten el desarrollo de los niños y niñas preparados con la mejor base para cursar exitosamente su educación primaria.
Además de los beneficios del programa de Centros Preescolares de Excelencia, el centro cuenta con mobiliario adecuado para la edad de los niños, libros de texto, útiles escolares, botiquín médico de primeros auxilios, computadoras, capacitación de maestras y merienda escolar diaria, esta última en alianza con el Programa Mundial de Alimentos.

Compromiso

Grupo Financiero Ficohsa, a través de Fundación Ficohsa para la Educación Infantil continúa firme en su compromiso de realizar programas e iniciativas que contribuyan al desarrollo de Honduras, con una inversión efectiva en la educación de la niñez.