Acontecer Empresarial

Fundacion Zamora Teran y Conatel unidos por la educación infantil

Contemplan el acceso a internet en las escuelas

11.07.2014

Con el objetivo de trabajar juntos para que los niños y niñas de Honduras tengan una educación de calidad,
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) y la Fundación Zamora Terán (FZT) firmaron un convenio para establecer un marco de colaboración que les permita a ambas instituciones apoyar la educación de la niñez hondureña.
El convenio establece que la FZT y CONATEL, “trabajarán de manera conjunta en el fortalecimiento de la calidad de la educación en Honduras mediante la provisión del Servicio de Acceso a Internet en Escuelas rurales y urbanas del país, que resulten beneficiadas con el Programa Educativo Una Computadora Por Niño, no solo de la Fundación, sino de los programas futuros a nivel nacional”.
El convenio fue firmado durante la Conferencia del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), donde líderes políticos, expertos y representantes empresariales de toda la región debatieron sobre el papel del sector privado en la creación de relaciones comerciales entre los países del Hemisferio.
La Conferencia realizada en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC, contó con la participación del Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza; el Secretario General Adjunto de dicho organismo, Albert Ramdin; el presidente de CEAL capítulo Estados Unidos, Roberto Zamora; el presidente de CEAL Internacional, Samuel Urrutia; además de otras personalidades políticas y empresariales de la región.
Durante la conferencia, el Secretario General de la OEA destacó el papel del sector privado para enfrentar los desafíos de las Américas. “Con el concurso y la voluntad de los Estados, de la sociedad civil y del sector privado, nuestra región podrá encarar todos los retos que nos presenta el desarrollo de nuestros países, y hacerlo en un ambiente de democracia e inclusión social. Y espero que alcancemos los consensos necesarios, aprendamos a respetarnos unos a otros, a tener nuestras opiniones comunes y sobre todo a aceptar que la democracia y la legitimidad no es de uno ni de otro, sino de todos en conjunto”, dijo.

Por su parte el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, propuso “un nuevo modelo de inversión en el país”, que aprovecha el capital y el conocimiento del sector privado, “sin que el Estado deje de ser socio o ser dueño”. Destacó, además, la importancia de un sistema educativo de calidad para mejorar la competitividad. “Si vamos a competir con el mundo, necesitamos calidad educativa y estamos trabajando en eso también”, dijo el Presidente hondureño.