Acontecer Empresarial

Fundación Ficohsa impulsa la excelencia educativa

El centro escolar de La Isla en la capital es el beneficiado

27.06.2014

Los menores de educación preescolar ahora contaran con herramientas tecnológicas.
Fundación Ficohsa para la Educación Infantil inaugura su décimo cuarto centro preescolar de excelencia a nivel nacional, dando la oportunidad a más de 884 niños y niñas de recibir su educación preescolar en un centro adecuado para contribuir a garantizar una enseñanza de calidad.
Los padres y madres de familia, líderes comunitarios, personal docente y ejecutivos de Fundación Ficohsa celebraron juntos la inauguración de este nuevo proyecto, ubicado frente al Centro Comercial La Isla de Tegucigalpa.
Actualmente más del 50% de las madres que poseen un puesto de venta en este centro comercial, son madres solteras y con limitado acceso a inscribir a sus hijos en jardines preescolares. con el centro de excelencia La Isla, que ha sido beneficiado por la Fundación Ficohsa desde el 2007. Los padres de familia tienen la oportunidad de matricular a sus hijos en un centro educativo que cuenta con una infraestructura modelo, que cuenta con un centro de tecnología Infantil, una moderna área de juegos, complementos que contribuyen a garantizar una educación de calidad, en este año se estarán beneficiando más de 40 niños y niñas que asisten a este centro.
El proyecto Centros Preescolares de Excelencia, es una iniciativa que se lleva a cabo en los jardines de niños apadrinados por Fundación Ficohsa en zonas rurales y urbano-marginales, dando inicio a una nueva etapa que marca la diferencia en la educación preescolar en el país, ofreciendo un concepto totalmente nuevo que tiene como objetivo principal mejorar significativamente el rendimiento académico de los niños y niñas que egresan de estos centros.
El Proyecto contempla además factores de suma importancia como la integración de líderes comunitarios, promoción de un vínculo esencial entre el primer grado y el preescolar, desarrollo de escuela para padres y actividades extracurriculares, la aplicación de pruebas de evaluación, entre otros elementos que permiten el desarrollo de niños y niñas preparados con la mejor base para cursar exitosamente su educación primaria.
Grupo Financiero Ficohsa, a través de Fundación Ficohsa para la Educación Infantil, continúa firmes en su compromiso.