Acontecer Empresarial

Una nueva mirada sobre la belleza

Expertos y científicos de Avon Innovation Centre comparten cómo una belleza inclusiva, diversa y accesible puede aportar a la felicidad

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05.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Bajo los conceptos “La Belleza del Futuro” y la Democratización de la Belleza” expertos del Avon Innovation Centre compartieron desde Nueva York, conceptos clave sobre la incidencia y el rol de la belleza en la vida cotidiana durante y pos pandemia en dos conversatorios virtuales.

Lisa Gallo, responsable de Desarrollo del portafolio global de innovación de Avon, Josie Adams, vicepresidente de ingeniería y desarrollo de nuevos productos y Anthony González, director global de investigación y desarrollo de productos para el cuidado del rostro y cuerpo, fueron entre otros ejecutivos de los Laboratorios Avon que lideraron los conversatorios.

A través de un video, que se convirtió en un recorrido virtual, los expertos explicaron que, en Centro de Innovación de Avon, ubicado en Suffern Nueva York, trabajan más de 200 científicos de diversas disciplinas en investigación y desarrollo de productos que se originan a partir de las tendencias y los cambios culturales mundiales.

“Avon es una marca de clase mundial que tiene la oportunidad de estar cerca de las y los consumidores cada día. Tenemos la capacidad de escuchar y este conocimiento contribuye al desarrollo de productos de alta gama y desempeño con las características que las personas buscan, explicó Lisa Gallo, a cargo del portafolio global de innovación de la marca.

Foto: El Heraldo

Los expertos explican cuál es el presente y la mirada a futuro de la marca, durante los conversatorios.

Nuevos productos

Según Gallo, el centro de Innovación está conformado por una red de laboratorios que formulan, desarrollan y prueban los productos. El más grande es el laboratorio de color, donde colaboran 23 personas desarrollando alrededor de 250 nuevos productos de maquillaje cada año. El maquillaje es una de las categorías clave en la industria, y en la expresión del concepto de la belleza presente y futura.

“El rostro de las personas es el canvas para la autoexpresión. Las personas tienen que sentir la libertad de rescatar su herencia cultural y expresarla en su rostro a través del maquillaje”, dijo al respecto Candice De-Leo Novak, Líder de desarrollo de productos para el rostro.

Otro la Laboratorio es el del cuidado de la piel de rostro y cuerpo, que ha sido responsable de algunas de las innovaciones más destacadas en el mercado masivo en esta categoría. Ahí la marca ha logrado el registro de más de 1000 patentes de innovación.

Foto: El Heraldo

Una mirada de cómo se trabaja en el laboratorio del cuidado de la piel de rostro y cuerpo.

Nueva visión

El Centro de Innovación de Avon, de 225,000 pies cuadrados de superficie, también alberga un Laboratorio de Insights. “La belleza se reimaginó. La pandemia profundizó el sentido de comunidad, por primera vez sentimos que estábamos viviendo un momento en común con el resto de la humanidad y la belleza tuvo un rol conectando a las personas con un tema y actividades que las hacían sentir mejor en un contexto crítico que nos afectó física y emocionalmente”, dijo Michelle Chávez, experta en tendencias globales.

Mientras, Josie Adams, Vicepresidente Global de Desarrollo de nuevos productos explicó que “durante la pandemia los productos no transferibles se pusieron a prueba. Avon tuvo la oportunidad de demostrar el desempeño de sus líneas y validar sus credenciales en una situación extrema”.

Luego de estas reflexiones sobre el presente, hubo espacio para conocer la visión de los expertos sobre el futuro de la belleza. “En un futuro -ojalá cercano- la gente volverá a celebrar, celebrar la vida, y esta celebración se expresará a través de una expresión visual de color. Sin duda el maquillaje cobrará un nuevo rol. Con las cámaras encendidas volvimos a disfrutar de utilizar un labial, por ejemplo”, detalló Gina Ghura, líder del equipo de innovación futura de la marca que suma 135 años en el mercado.