Acontecer Empresarial

Marketing Estratégico y Digital: innovadora maestría que integrará la oferta académica de postgrado de Unitec  

El estudiante de esta nueva maestría tendrá la opción de obtener un certificado de marketing digital a nivel internacional

FOTOGALERÍA
08.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) dice presente una vez más en la innovación educativa del país, dándole la bienvenida a la Maestría en Gestión del Marketing Estratégico y Digital.

La educación en Honduras es, sin duda alguna, un pilar de extrema importancia que necesita la actualización y mejora en ofertas académicas, con el propósito de atravesar victoriosos los tiempos de crisis que aquejan a la sociedad. Por esta razón, Unitec presenta un nuevo estilo de aprendizaje que busca integrar profesionales con mayores competencias en el campo laboral.

En el marco del lanzamiento de la nueva maestría, el miércoles 1 de julio se realizó un conversatorio con expertos en el área de marketing, en el cual el moderador fue el licenciado Javier del Cid, Jefe Académico de la Facultad de Postgrado, Licenciado en Mercadotecnia y negocios internacionales y máster en administración de empresas.

Contamos con panelistas expertos: la licenciada Adda de Molina, Gerente General de R-Media y Presidente de Gurús Honduras, profesional en mercadeo, ventas y operaciones con más de 30 años de experiencia en empresas de renombre; el ingeniero Ramón Zúñiga, Gerente de Mercadeo Unitec|Ceutec, profesional universitario con amplia experiencia y trayectoria por más de 30 años, en compañías y empresas multinacionales en áreas de management, mercadeo y ventas, al igual que en operaciones y logística; y la ingeniera Valeria Ríos, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones en BAC Credomatic Honduras, con amplia trayectoria de más de 20 años en la industria financiera y en medios de pago y productos bancarios.

La maestría en Gestión del Marketing Estratégico y Digital permitirá al egresado manejar y estructurar los procesos administrativos y de mercadotecnia, innovando en sus diseños y aplicaciones para la gestión y control de los recursos en cualquier organización como respuesta a los problemas y necesidades de la población a nivel local, nacional e internacional.

El estudiante de esta nueva maestría podrá cursar al menos 3 asignaturas con docentes internacionales; trabajará con simuladores de estrategia de marketing como: Markestrated (Labsag), Marketing Estratégico (Cesim); y tendrá la opción de obtener un certificado de marketing digital a nivel internacional.

La excelencia es un valor institucional de Unitec, es por ello, que programas como estos reafirman nuestro compromiso de entregar profesionales capaces y a la vanguardia de los nuevos retos de la sociedad.

Preguntas sobre la nueva Maestría Gestión del Marketing Estratégico y Digital

¿Qué es el Marketing Estratégico y Digital?

Hablemos en general del marketing estratégico, y nos referimos al nivel de toma de decisiones respecto a cómo una empresa manejará la mezcla de marketing general para sus diferentes públicos objetivos llegando a ellos con sus productos o servicios diseñados a partir del análisis de sus necesidades y preferencias, generando una comunicación efectiva a través de diferentes canales, diseñando eficientes canales de distribución y atención al cliente entre muchas estrategias. Y sabemos que hoy en día, estas estrategias necesitan aprovechar al máximo las herramientas digitales. Por eso es dicho nombre y enfoque.

¿Esta es una maestría exclusiva de Unitec?

Esta maestría está diseñada mediante un proceso de consulta diferentes actores del entorno marketing, académicos y empresas. Esto nos brinda un panorama de cuáles son las habilidades y competencias que debemos desarrollar. Como configuración de la maestría sí, es exclusiva de Unitec. Sabemos que hay otras ofertas en el mercado nacional e internacional, pero cada institución tiene pilares que permiten diferenciarse y sabemos que en esa diferenciación Unitec siempre es pionera.

¿Por qué Unitec decidió crear este máster?

Ya se tenía una maestría en marketing. Pero era imperativo renovarla y diseñar un plan más afín con la necesidad actual del entorno, sobre todo el componente digital que ya no puede verse por separado del resto del estudio del marketing.

¿En qué áreas podrá trabajar un graduado de esta Maestría?

Estaremos formando profesionales visualizando que puedan destacarse en puestos como:
-Director/a ejecutivo/a o gerente/a de mercadeo en instituciones con o sin fines de lucro
-Gerente, director o asesor en compañías comercializadoras
-Director/a de servicios de marketing
-Director/a de mercadeo en agencias publicitarias
-Gerentes de marca, directores de mercadeo y/o ventas, directores de medios, entre otros.

Un consejo para aquellos profesionales en Marketing que aún no deciden estudiar un máster.

Que en estos tiempos es necesario desarrollar competencias profesionales y mantenerse activos en procesos de enriquecimiento del conocimiento. Para ser competitivos y tener una mejor visión de los negocios el estudio puede ser una poderosa herramienta y en el mundo laboral es una necesidad contar con personas formadas profesionalmente. Así que ánimos.

Tags: