Acontecer Empresarial

Ficohsa lidera el ranking bancario en activos  

Esta institución financiera hondureña lidera el sistema financiero nacional y se ha ubicado como uno de los 10 principales grupos financieros de Centroamérica

05.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A marzo de 2020, los tres primeros lugares del sistema financiero del país están liderados por Ficohsa, Banco Atlántida y BAC Honduras, los cuales concentran un poco más del 50% de los activos netos.

Estos activos totalizaron en el sector 528,748 millones de lempiras al cierre de marzo. Los dos primeros lugares son cubiertos por bancos de capital hondureño.

En este periodo, Ficohsa mantiene su liderazgo en el ranking bancario de Honduras en la categoría de activos con una participación de 19.3% seguido por Banco Atlántida con 18.6% y BAC Honduras en tercera posición con una cuota de 14.3%.

La industria bancaria en Honduras creció un 10.5% en activos en comparación al mes de marzo de 2019. Esto representa un sector financiero sólido en el país.

Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas que, cada una en su rubro, reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá; Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio.

GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana. Cuenta con más de 6,000 colaboradores y ha sido reconocido con el sello Great Place to Work®, que reconoce las mejores empresas para trabajar, así como empresa líder en Responsabilidad Social a nivel local e internacional por instituciones como Fundahrse y Cemefi.

Foto: El Heraldo