Acontecer Empresarial

Loto realiza proyecto Loto Solidario con Honduras

Loterías Electrónicas de Honduras continuará llevando su proyecto Loto Solidario con Honduras a otros centros de la zona central, igualmente se identificarán necesidades en centros específicos ubicados en Choluteca, San Pedro Sula, Comayagua, El Progreso y La Ceiba

FOTOGALERÍA
01.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Cinco centros que albergan a cerca de 600 personas con algún tipo de discapacidad desde física, intelectual de moderada a severa, parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down fueron alcanzados por el brazo solidario de Loterías Electrónicas de Honduras, quienes a través de su equipo de voluntarios llevaron ayuda en este tiempo de emergencia.

La pandemia del Covid-19 ha demostrado la vulnerabilidad que como seres humanos vivimos y las necesidades básicas se han vuelto una necesidad urgente a cubrir, es por ello que esta empresa privada líder en atención a personas con discapacidad decidió volcar su apoyo solidario a las instituciones que albergan a personas con discapacidad en situación de orfandad.

Carlota Figueroa, Gerente de Responsabilidad Social, explicó que para Loto, el sector discapacidad es prioritario ya que hay un abandono y postergación a nivel de ayudas de todo tipo. Sus necesidades son cubiertas en su mayoría por la gestión de fondos que ellos hacen de manera particular o gracias a donantes individuales.

La ayuda de Loto consistió en alimentos, tales como: arroz, frijoles, azúcar, aceite, avena, cereales, pastas, entre otros. Además, artículos de limpieza general como: cloro, jabón desinfectante, pañales, guantes y medicamentos para uso general en las organizaciones.

Dentro de las organizaciones beneficiadas se encontró el Hogar Los Ángeles, Hogar Nuestros Pequeños Hermanos y Arca de Honduras. Todas estas instituciones son casas hogares que albergan de manera permanente a estos jóvenes, niños y adultos mayores, quienes no tienen en su mayoría más familiares que las personas que de manera generosa las cuidan.

La Jornada de Apoyo continuará en otros centros en la zona central como PREPACE El Hatillo y Hogar Bencaleth, igualmente se identificarán necesidades en centros específicos ubicados en Choluteca, San Pedro Sula, Comayagua, El Progreso y La Ceiba.

A nivel nacional, la Secretaría de Desarrollo Social registra cerca de 800 mil personas con algún tipo de discapacidad distribuidas a nivel nacional siendo la discapacidad motora la número uno en prevalencia.


[if gte mso 9]>