Acontecer Empresarial

¿Por qué usar lentes de contacto Clarity? 

Ahora puede proteger sus ojos de la luz UV y la luz azul dañina con las lentes de contacto Clarity

03.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El uso de lentes de contacto desechables ha significado un paso de gigante en beneficio de la salud visual, ya que siempre que estén bien adaptadas mejoran la comodidad, permiten un horario de uso más alto y evitan problemas relacionados con el envejecimiento de las lentes blandas no desechables.

Existen estudios que sugieren que la constante exposición a la luz dañina de longitud de onda corta, a largo plazo puede provocar daños en nuestros ojos. ¿Qué es esta luz y de dónde viene?

Los rayos UVC, UVB, UVA y los azul-violeta son radiaciones de longitud de onda de alta energía con el potencial de inducir cambios en los elementos que tocan; basta solo pensar en el efecto de las quemaduras solares o en el desteñido de las cortinas o alfombras, por la exposición a la luz solar directa.

Los rayos UVC y la mayoría de los UVB son filtrados por la capa de ozono, pero los UVA y la luz azul-violeta penetran en la atmósfera. La cantidad de luz a la que estamos expuestos cada día depende de muchos factores, como ser: la hora del día, la posición del sol y hasta el suelo en el que nos encontramos. Por ejemplo, ¿sabía que la nieve fresca puede reflejar en los ojos hasta el 80% de la luz mientras que la hierba refleja solo el 3%?

Debido a que la luz es esencial y a la vez perjudicial para la salud, se recomienda proteger los ojos con un filtro de luz selectivo.

A lo largo de los años hemos transformado fundamentalmente la forma en que usamos la luz. Con la llegada de la iluminación moderna, a menudo rica en luz azul y un uso cada vez mayor de dispositivos digitales, es muy probable que nuestra exposición a la luz azul sea mucho mayor que la que nuestros antepasados hayan experimentado jamás.

La sobreexposición a los rayos UV constituye un riesgo significativo de daños en los ojos, que pueden incluir la formación de cataratas y otras enfermedades oculares. Estamos empezando a conocer y entender la luz azul, pero los estudios advierten que la sobreexposición prolongada puede causar graves trastornos oculares como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y la muerte de células retinianas.

Pues cualquiera que sea su actividad habitual, dentro de una oficina altamente iluminada, frente a la pantalla de la computadora o al aire libre, filtrar los rayos UV y los rayos dañinos de la luz azul puede ayudar a minimizar los riesgos potenciales para sus ojos.

Ahora puede proteger sus ojos de la luz UV y la luz azul dañina con las lentes de contacto Clarity, una lentilla de Hidrogel con filtro UV Clase I y filtro con bloqueo selectivo de luz azul, es una lente mensual que combina filtro UV de Clase 1 y filtro de bloqueo selectivo de la luz azul para proteger los ojos del 99% de la luz UVB, el 90% de la luz UVA y el 14% de la luz azul-violeta dañina.

Clarity está disponible para casi todas las correcciones de vista que usted necesite, como una simple corrección esférica hasta una visión más compleja como astigmatismo.

Foto: El Heraldo

La sobreexposición prolongada a la luz azul puede causar graves trastornos oculares.

Características de la lente de contacto

Reemplazo mensual
Pack de seis meses
Tinte de manipulación
Geometría asférica
Filtro de luz azul dañina
Filtro de luz UV clase 1

Para más información visite Óptica La Curacao, distribuidores exclusivos de la marca Clarity a nivel nacional.