Acontecer Empresarial

Empresas Socialmente Responsables impactan en la vida de miles de hondureños

Recientemente fueron galardonadas más 90 empresas con el Sello Fundahrse por su destacado aporte al país

FOTOGALERÍA
27.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sin importar el tamaño o el rubro de la compañía, hoy en día las empresas están más conscientes de la importancia de abordar en profundad los retos de carácter ético, ambiental y social, adquiriendo un alto compromiso con la sociedad.

La Responsabilidad Social Empresarial es una herramienta de negocios que integra armónicamente a la estrategia empresarial, el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente, lo que agrega valor y competitividad a la empresa.

Ellos son pequeños que forman parte de 'Operación Sonrisa'.

Ellos son pequeños que forman parte de 'Operación Sonrisa'.


En Honduras, este reconocimiento es entregado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), quienes este año cumplieron 15 años de existencia y realizaron la decimotercera edición del Sello a más de 90 empresas.

Caso de éxito

Una de las empresas que ha sido reconocida con el Sello Fundahrse por diez años consecutivos ha sido Loto, empresa que ha superado con éxito el rigoroso proceso de evaluación a que es sometida para lograr mantener el Sello RSE.

Playas Inclusivas, área de esparcimiento para el sector discapacidad.


Durante la premiación, Ivette Zelaya, directora de Asuntos Corporativos de Loto, destacó que Loto es una empresa dedicada a cambiar vidas a través de sus juegos, pagos de premios, transparencia de sus procesos de sorteo y acciones de responsabilidad social que llevan esperanza a los hondureños.

Entre los proyectos que destacan están su constante apoyo a campañas de prevención de cáncer de mama impulsado Funhocam, más de 457 operaciones de niños a través de Operación Sonrisa, miles de atenciones en Teletón, la inclusión de personas con discapacidad en las ligas deportivas y la creación de espacios de entretenimiento y diversión para el 10% de la población hondureña que representan al sector discapacidad.

Diversos colaboradores apoyaron con la reforestación.

Diversos colaboradores apoyaron con la reforestación.
Es así que gracias a la incorporación de la empresa privada en los objetivos de Desarrollo Sostenibles(ODS) es que se logran disminuir las brechas de inequidad y pobreza que existen en todo el mundo, sin el brazo social a través de la responsabilidad social empresarial difícilmente se podría logar el objetivo de “no dejar a nadie atrás para el año 2030”.