Acontecer Empresarial

Walmart de México y Centroamérica, galardonada por 11 años con el sello ESR

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) reconoció el aporte en empoderamiento femenino, nutrición, medio ambiente y apoyo a Pyme

07.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Walmart de México y Centroamérica ha recibido una vez más el sello que la certifica como una Empresa Socialmente Responsable (RSE).

Este sello es otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) las empresas que durante el año se esfuerzan por impulsar programas y proyectos en beneficio de las comunidades.

Allan Molina, Gerente de País de Walmart en Honduras, dijo que “Como Walmart de México y Centroamérica nos sentimos muy orgullosos de ser reconocidos por 11 años consecutivos como una empresa socialmente responsable, esto reafirma nuestro compromiso de continuar contribuyendo con el desarrollo del país” indicó.

Por su parte Cinthia Sierra, Subgerente de Seguridad en Honduras, dijo que “Somos una empresa que se apega a sus valores y los comparte, es por eso que continuamos con nuestro interés de apoyar la comunidad e impulsar los programas de sostenibilidad, empoderamiento de la mujer, Pymes, nutrición y voluntariado” expresó la ejecutiva.

La multinacional ha trabajado por muchos años en su estrategia de RSE, sin embargo, desde 2016 migro al concepto de Valor Compartido, que busca impulsar la competitividad de la compañía al tiempo que se mejoran las condiciones de vida de las comunidades.

Empoderamiento económico de la mujer
Se impulsan iniciativas como Mujeres con Futuro, a través del cual, se trabaja con más de 100 mujeres de la comunidad de Zambrano que reciben capacitación y mentoria para fortalecer sus emprendimientos.

Asimismo, en conjunto con la organización Voces Vitales, se impulsa el programa “Primer Paso para Crecer”, con un aporte de 50,000 dólares para el desarrollo de talleres, capacitaciones y mentorias para más de 50 mujeres de la Pequeña y Mediana Empresa.

Nutrición
Walmart de México y Centroamérica es socio fundador del Banco de Alimentos de Honduras (BAH), actualmente más de 90 tiendas de los formatos de Supermercados Paiz, Walmart, Maxi Despensa y Despensa Familiar, están donando el 100% de los productos en merma de las tiendas a esta institución.

Entre 2011 y 2017, el Banco de Alimentos recolectó más de 2.5 millones en libras de productos de consumo básico, que beneficiaron a 29,701 familias.

Medio ambiente
En 2017, por medio de los programas de sostenibilidad, se reciclaron 2,371 toneladas métricas de desechos, lo que significó salvar más de 37,000 árboles y evitar la utilización de más de 2 mil barriles de petróleo

Además, para reducir el uso de bolsas plásticas, desde hace varios años se impulsa el uso de la bolsa reutilizable, de las cuales, las clientas adquirieron 296,536 el año pasado.

Pyme
Mediante la estrategia de Valor Compartido, Walmart procura que existan más proveedores de la pequeña y mediana empresa y que estas sean a su vez más competitivas.

El programa Una Mano para Crecer brinda asistencia durante los primeros tres años para que los emprendedores puedan hacer crecer y consolidar sus empresas. Actualmente, en la región hay más de 400 proveedores que se benefician de este programa.

El programa Tierra Fértil tiene como objetivo ayudar en la inserción de agricultores a un mercado seguro, actualmente este programa beneficia a más de 150 grupos de agricultores hondureños, que reciben asistencia técnica, capacitación y precios justos por sus productos de calidad.

Foto: El Heraldo

Tags: