Acontecer Empresarial

Las 10 ventajas de utilizar una motocicleta en Honduras

La motocicleta es considerada como uno de los medios de transporte más eficiente en las ciudades. Puedes utilizarla para movilizarte en zonas urbanas, o como una herramienta de trabajo

30.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La motocicleta se ha convertido en los últimos años en uno de los medios de transporte más usados en Honduras por las ventajas que ofrecen a los conductores.

De hecho, es considerado como uno de los vehículos alternativos que mejor se adaptan a la movilidad urbana, además de ser el transporte particular más eficiente, asequible y popular.

Cada día, son más los conductores que apuestan por la moto para moverse en la ciudad, si tú eres uno de ellos, te invitamos a que conozcas más sobre las ventajas que ofrece:

1) Mayor fluidez del tráfico en la ciudad. Un trayecto habitual de 30 minutos se reduce entre 8-10 minutos. Esta diferencia de tiempo puede resultar un factor clave para decidirnos por una moto.

2) Menos atascos. Los atascos en los bulevares más transitados, sobre todo, en las “horas pico” es algo que evitan los que utilizan la moto como medio de transporte.

3) Menor contaminación. A mayor uso de la moto hay menos contaminación ambiental en las ciudades. La contaminación producida por las motos es reducida, de hecho menos del 1% del CO2 generado por el transporte en carretera proviene de estos vehículos.

4) Rapidez de los desplazamientos. La moto facilita los desplazamientos que se pueden hacer de manera rápida y sencilla en la ciudad. Además, facilita el desplazamiento desde zonas en la que el transporte público no tiene una buena cobertura.

5) Maniobrable y compacto. Gracias a su facilidad de manejo, maniobrabilidad y tamaño compacto, permite optar por diversas rutas a un mismo destino.

6) Mayor facilidad de aparcamiento. Al ocupar menos espacio es mucho más sencillo para el conductor conseguir estacionamiento.

7) Precio accesible. Adquirir una motocicleta para circular en la ciudad es hasta cinco veces más barato que un automóvil promedio. Por supuesto, esto va de acuerdo al modelo y su equipamiento. En general, tienen un mantenimiento mucho más económico que los automóviles.

8) Ahorro de combustible. Su consumo de combustible es moderado, lo cual la hace económica respecto a otras opciones de transporte motorizado, sobre todo si se quiere ahorrar en viajes largos. Ejemplo: un carro turismo normal, hace entre 50 a 60 km/gal en ciudad mientras una motocicleta puede hacer en ciudad 200-250 km/gal o más.

9) Ahorro de tiempo. De acuerdo a estudios de movilidad, las motos pueden ahorrar hasta un 70% de tiempo en recorridos con tráfico en comparación a los autos, además de evitar el estrés y los inconvenientes en el camino.

10) Reducción en gastos extra. Desde el estacionamiento, tenencias y verificación, reparaciones mecánicas, hasta accesorios y gasolina, comparar los gastos extras entre una moto y un auto es considerable para el bolsillo de cualquier conductor.

Ya sea que desees comprar tu primera motocicleta como medio de transporte o que desees utilizarla como medio de trabajo, en Motomundo te ofrecen modelos de reconocidas marcas internacionales, tales como: Yamaha, Haojue, Genesis y KMF.

Si deseas recibir más información sobre las ventajas de las motocicletas, síguelos en Facebook, o si lo que necesitas es solicitar crédito para adquirir una motocicleta, ingresa aquí.

Tags: