Acontecer Empresarial

Honduras: Juntos y juntas por la protección de la niñez

La firma se desarrolló en el Municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios

19.07.2018

GRACIAS A DIOS, HONDURAS

En el Marco de las acciones para el fortalecimiento del Sistema Integral de Protección a la Niñez Indígena, el Consorcio CASM/Ayuda en Acción en esfuerzo conjunto con la DINAF, ha firmado una histórica alianza público privada con las empresas Aero Caribe de Honduras y CM Airlines.

La firma se desarrolló en el Municipio de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios, siendo suscrita la alianza por Roberto Bussi Flores, Director de País de la Fundación Ayuda en Acción, Nelson García Lobo, Director de la Comisión de Acción Social Menonita, Osman Paz, representante de la aerolínea Aero Caribe de Honduras.

De igual manera, Livia Paola Salgado Moya, Gobernador Político de Gracias a Dios, Mariela Cruz Colleman, Oficial Jurídico de la DINAF en Puerto Lempira y la participación especial de la niña Diputada Municipal Alba Nell, así como el Consejo Municipal de Protección a la Niñez Indígena quienes fueron testigos de este acto histórico junto a las autoridades Municipales y Departamentales.

Gracias a CM y Aero Caribe, por firmar este compromiso que beneficiará a muchos niños y niñas de la mosquitia. Sé que hay muchas niñas como yo que no tiene recursos para poder viajar por alguna emergencia” Manifestaba la niña Alba Nell, (11) Diputada Infantil Municipal.

Mediante la Firma de esta alianza, CM Airlines pondrá a la disposición de la Junta Directiva del Concejo Municipal de Protección a la Niñez de Puerto Lempira y la DINAF Región Atlántica, 2 boletos gratuitos mensuales de ida y regreso vía Puerto Lempira-Tegucigalpa y Aero Caribe de Honduras, pondrá a disposición 3 Boletos gratuitos mensuales vía La Ceiba-Puerto Lempira, por un periodo de 1 año, para beneficiar a niños y niñas de escasos recursos que requieran ser restituidos en sus derechos o por presentar emergencias en salud.

Que las empresas inviertan en los más necesitados y excluidos, es rentable, por que propicia el desarrollo de las comunidades y la sociedad, al final se traduce en ganancia para las empresas, porque en la medida que se mejoran las condiciones de los más desposeídos, en esa medida ellos adquieren los bienes y servicios que las empresas ofrecen” manifestaba el señor Nelson García Lobo, Director de Comisión de Acción Social Menonita.

CM Airlines y Aero Caribe de Honduras, empresas socialmente responsables ofrecen ejemplo con este tipo de alianzas que benefician específicamente a niñez con derechos vulnerados o en situaciones de emergencia. La inversión de estas donaciones mensuales en pasajes aéreos por el lapso de un año se estima en casi medio millón de lempiras.

“Somos una empresa que nació en la mosquitia y tenemos toda la voluntad de apoyar a los niños y niñas de esta zona lejana, como lo hemos venido haciendo, pero ahora lo hemos formalizado con esta alianza” comentaba en su intervención el señor Osman Paz de Aero Caribe de Honduras.

El consorcio Ayuda en Acción – CASM, cree en el poder de las alianzas para promover los derechos de la niñez.

“Somos más fuertes cuando trabajamos conjuntamente, compartiendo nuestros conocimientos, experiencias y recursos, para hacer frente a los desafíos como un solo frente unido. Juntos podemos avanzar en los derechos de los niños y niñas, más y más rápido, creando más oportunidades para todos los niños y poner fin al círculo de pobreza”. Roberto Bussi, Ayuda en Acción.