Acontecer Empresarial

Banco Ficohsa Nicaragua apoya el comercio con los Estados Unidos

Desde ya se cuenta con $3MDD disponibles para la promoción del comercio exterior entre Nicaragua y Estados Unidos

22.01.2018

Managua, Nicaragua
Banco Ficohsa Nicaragua S.A. suscribió un acuerdo crediticio con la entidad financiera Cargill Trade&Structured Finance, por $3,000,000.00 (Tres millones de dólares) bajo el Programa de Garantía Crediticia GSM-102 del USDA o Departamento de Agricultura de los Estados Unidos por sus siglas en inglés.

Este programa tiene como objetivo, promover las relaciones comerciales entre productores estadounidenses e importadores locales a nivel internacional.

'En Banco Ficohsa estamos consolidando nuestro compromiso con el país, poniendo a disposición de nuestros clientes, recursos que facilitan las relaciones comerciales con contrapartes a nivel internacional. La apertura del USDA, mediante este programa GSM-102, nos permite diversificar las alternativas de financiamiento y dar más fortaleza a las relaciones comerciales de nuestros clientes. Invitamos a los empresarios a acercarse a Banco Ficohsa Nicaragua donde estaremos dándoles nuestroapoyo y asesoría para atender sus necesidades y contribuir a sus planes de crecimiento”, dijo Tomas Sánchez Vázquez, Gerente General de Banco Ficohsa.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Nicaragua. Según cifras oficiales reportadas por el BCN a octubre del 2017, las exportaciones dirigidas a los Estados Unidos ascendieron a $865MDD, mientras que las importaciones significaron un valor de $1,112MDD.

“Nos orgullece ser un socio comercial importante de Nicaragua y nos complace ofrecer el programa del Departamento de agricultura de Estados Unidos (USDA) GSM-102 como un mecanismo para ayudar a aumentar el acceso de los importadores y consumidores nicaragüenses a productos alimenticios y agrícolas estadounidenses de alta calidad”, confirmó la Embajadora Laura F. Dogu.

El Señor Alfredo Vélez, en representación de Cargill también comentò: “Siendo Cargill una corporación de alcance global,con presencia en Nicaragua, que incluye como parte de sus servicios, soluciones financieras a través de Cargill Trade&Structured Finance, se suma a la labor de fortalecer el desarrollo de las relaciones comerciales entre productores y consumidores de ambas naciones. Ayudamos a los productores a prosperar, conectándolos con los mercados y llevando a los consumidores los productos que ellos demandan. Cargill reitera la confianza en el Sistema Financiero Nicaragüense y con nuestros clientes,esperamos seguir creciendo juntos”.

Acerca de Grupo Financiero Ficohsa:
El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es uno de los principales grupos financieros de Centroamérica con sede en Panamá. Cuenta con activos superiores a los US$4,000 millones y recursos patrimoniales superiores a los US$530 millones. Su estructura está comprendida por nueve empresas que cada una en su rubro reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá, Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio. GFF cuenta con más de 20 años de experiencia en la banca y seguros.

Para más información, visite www.ficohsa.com, Facebook: www.facebook.com/bancoficohsanicaragua
Twitter @FicohsaNi

Acerca Cargill Trade&Structured Finance:
Cargill Trade&Structured Finance es una entidad financiera que ofrece solucionesque facilitan el comercio y mitiga los riesgos relacionados a la actividad comercial. Atiende clientes a nivel internacional, incluyendo otras filiales de Cargill, para crear estructuras de financiamiento que facilitan el comercio de productos agrícolas reduciendo los costos y riesgos asociados a la actividad comercial. Su cartera de clientes se expande por productores de materias primas, intermediarios, exportadores e importadores, así como consumidores e instituciones financieras. A través de la intermediación financiera, provee servicios a través de una amplia gama de soluciones innovadoras y a la medida de sus clientes. Cargill Trade&Structured Finance es una entidad basada en Singapur, con 300 colaboradores en 18 países a lo largo del mundo. Desde su fundación en el año 1993, ha estado comprometida en ofrecer altos estándares de excelencia operativa y de administración de riesgo a sus clientes. Su vasto conocimiento en el mercado global, flujos comerciales de materias primas, aspectos de comercio internacional y financiero, le permiten jugar un rol clave en el crecimiento y desarrollo en nuevos mercados. https://www.cargill.com/price-risk/trade-structured-finance

Acerca de GSM-102:
Programa del departamento de agricultura de los Estados Unidos cuyo objetivo es otorgar garantías crediticias para respaldar transacciones comerciales entre exportadores Estadounidenses e Importadores a nivel global.
Dicho respaldo es respaldado por el crédito del Gobierno de los Estados Unidos de América
§ No es un préstamo
§ No es un donativo
§ Es una garantía crediticia
§ Promover la exportación agrícola de Productos Estadounidenses, facilitando un componente financiero vía garantías crediticias
§ El USDA garantiza las Cartas de Crédito en mercados en donde las transacciones comerciales requieren de financiamiento y garantías.

Contacto de prensa:
Lucia Pichardo Saborío
Banco Ficohsa Nicaragua S.A.
2280 -9340 ext. 91029