Acontecer Empresarial

Empresa Energía Honduras (EEH) fortalece red de distribución en tres departamentos del país

Tareas de mantenimiento incluyó cambio de 20 estructuras dañadas

12.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Aldea Mateo y la zona de los batallones en Francisco Morazán, comunidades de Yoro, Comayagua y La Lima se suman a las mejoras que la Empresa Energía Honduras (EEH) ejecuta en su plan de mantenimiento y cuidados a la red de distribución.

En Ayapa, Yoro, las cuadrillas instalaron un restaurador en el circuito L399 que ayudará a mejorar la confiabilidad y calidad de servcio en el sector agroindustrial y pobladores de comunidades aledañas.

Con la puesta en operación del equipo de protección y seccionamiento se logra un significativo avance en la localización y seccionamiento de las interrupciones provocadas por la caída de árboles y ramas a lo largo del circuito.

El equipo de protección es operado via remota lo que favorece a reducir los tiempos de atenciones en caso de presentarse una falla; al tiempo que se logra aislar la misma, permitiendo el paso de la energía a otros clientes. Los municipios de Morazán y Victoria abastecidas por el circuito L396 también fueron fortalecidos con labores de mantenimiento

En el municipio de La Lima, en coordinación con la estatal eléctrica ENEE, para fortalecer la distribución del servicio, hoy se inició el cambio de 16 estructuras dañadas como parte de un proyecto de fortalecimiento de la red en la ciudad del “oro verde”.

En la comunidad de Lajas, Comayagua, las cuadrillas de la operadora levantaron un tramo del circuito L316, lo cual permite respaldar la continuidad del servicio y prevenir interrupciones de cara a la temporada de cosecha de café en ese sector importante de la caficultura.

También se cambiaron postes y aisladores que han resultado averiados por la lluvia en esta temporada de invierno.

Este viernes 13 octubre se continuará con las mejoras en el Distrito Central, que comprende los sectores de Guacerique, La Bolsa, parte de la primera avenida en Comayaguela y colonia Rodríguez, zonas del circuito L264.

En Siguatepeque los trabajos de mantenimiento se ejecutarán en los barrios Santa Martha, San Fernando, Villa Alicia.

En Intibucá, se reforzará el mantenimiento de la red con la atención en el municipio de Jesús de Otoro y comunidades aledañas, de acuerdo a programación socializada.

La red de distribución eléctrica que opera y mantiene EEH está compuesta de 182 circuitos de unos 65,000 kilómetros, dos veces y media más grande de lo inicialmente previsto una red en precarias condiciones por décadas de no recibir el mantenimiento y la inversión necesaria. Por tal razón las acciones de rescate comenzaron a ejecutarse en agosto del 2016 y EEH día a día avanza en este sentido.

(Foto adjunta: En Aldea Mateo y complejo de batallones se aplomaron estructuras y cambiaron aisladores.