Acontecer Empresarial

EEH atiende daños daños a red producto del temporal

El equipo de mantenimiento de EHH trabaja en todo el país para dar un mejor servicio a los abonados

FOTOGALERÍA
12.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El temporal que azota al país sigue dejando daños en las lineas de distribución eléctrica.

Al caer la tarde de ayer domingo una estructura tipo H-III-5 , resultó dañada por fuertes vientos en la línea L332 cerca de El Mochito, Santa Bárbara.

Gracias a maniobras de enlace el personal de Empresa Energía Honduras (EEH) se logró habilitar servicio al hospital público y a la ciudad de Santa Bárbara.

Debido a que la estructura dañada esta en zona montañosa es de difícil acceso, a primeras horas de esta mañana de lunes se reaunadaron labores de reparación.

Lugares sin servicio por dicha incidencia: El Mochito, El Carreto, Generadora Blue Energy, Zacapa, Concepción Sur, Atima, San Vicente de Centenario, Ceguaca, El Nispero, San Nicolás, Santa Rita, La Arada, Nueva Celilac y Nueva Victoria.

El sábado recién pasado los vientos huracanados también destruyeron otra estructura en el sector de Cañaveral.

En el sur del país en algunas comunidades como Choluteca y Valle, tambien se han presentado severos daños durante el fin de semana que fueron atendidas por las cuadrillas de EEH.

Este lunes se atiende daño a una estructura tipo H a la altura de Las Palmas, Pespire, que ha provocado falla y se encuentran sin servicio por dicho daño:

Pespire, El Rebalse, Los Higueros, Cerro El Diablo, La Rampla, Nueva Esperanza, El Portillo, Col. Nuevo Amanecer, San Antonio de Flores, Las Canas, Los Jícaros, Piedra Gorda, El Zapote, El Llano, Cerro Grande, El Paso Real, Aldea Moramulca, Las Minas, San José, Las Marías, La Joya, Macuelizo, Coraicito, Las Lajas, Las Crucitas, Corral Viejo, Coyolar, Sabana Verde, Los Volcancitos, Moropocay, San Isidro, San José, Las Papayas, El Bajillo, Obrajito, El Chaparral, El Rincón, Vista Hermosa, Buena Vista, La Fortuna, Villa Dolores, Las Uvas, Ojo de Agua, La Joya, Las Marías, La Quesera, El Rombón, Saca de Agua y San Jorge, El Tablado y zonas aledañas.

El Occidente del país no es la excepción a finales de la semana pasada tambien se atendieron daños similares en Copán Ruinas y Florida.

Tanto Santa Bárbara, Choluteca, Valle y Copán dónde se reportan los mayores daños se encuentran bajo alerta amarilla por las fuertes tormentas.

Empresa Energía Honduras (EEH) opera y mantiene la red de distribución compuesta por 182 circuitos con más de 33,000 kilómetros de red de média tensión y más de 27,000 kilómetros de baja tensión, tres veces mas de lo inicialmente considerado.

Tags: