Acontecer Empresarial

Por su apoyo a la educación prebásica Fundación Ficohsa recibe reconocimiento

La trayectoria de Fundación Ficohsa en su esfuerzo por contribuir con la calidad de la educación infantil de Honduras la hace merecedora de un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación y la OEI

FOTOGALERÍA
09.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Educación de Honduras y la Organización de Estados Ibero-americanos (OEI) reconocieron la trayectoria de Fundación Ficohsa en beneficio de la educación infantil con el segundo lugar del Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación, en una ceremonia desarrollada este jueves en Casa Presidencial.

Fundación Ficohsa se hizo acreedora de este reconocimiento por su programa “Educando Nuestro Futuro”, el que se desarrolla con éxito en 19 ciudades de 11 departamentos del Honduras y extiende su cobertura de manera regional en los países que Ficohsa tiene presencia como ser Panamá, Guatemala y Nicaragua, beneficiando diariamente a 9,574 niños en 148 centros educativos.

Desde sus inicios en 1998, Fundación Ficohsa ha beneficiado a más de 100,000 niños y niñas de las zonas menos favorecidas del país con educación prebásica de calidad, logrando un promedio de asistencia de 99% y retención escolar de 98%, brindándoles merienda escolar con una inversión de más de 38 millones de lempiras, computadoras que facilitan el aprendizaje y la introducción a la tecnología, libros de textos, materiales escolares y mobiliario que ayudan a crear un ambiente adecuado para el aprendizaje exitoso y la transición al primer grado.

Adicionalmente, Fundación Ficohsa es reconocida por ser un aliado estratégico para la educación estatal ya que ha contribuido con el logro del Plan Educación para Todos (EFA por sus siglas en inglés) y actualmente enfoca sus esfuerzos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en el número 4: Educación de Calidad, proponiendo innovaciones en la educación prebásica como la incorporación de la tecnología y el Programa de Educación Social y Financiera al Currículum Nacional Básico de la Secretaría de Educación.

Esta es la primera edición del premio otorgado por la Secretaría de Educación y la OEI, cuyo objetivo es reconocer la labor social y los programas y proyectos que las empresas ejecutan en apoyo al fortalecimiento de la educación en el país.

Para esta convocatoria, participaron diversas empresas del sector privado, fundaciones y proyectos alineados a estrategias afines a la Secretaría de Educación, quienes fueron evaluados por un jurado externo con vasta experiencia en sector educativo.

Fundación Ficohsa, comprometidos con la educación infantil.

Acerca de Fundación Ficohsa
Es una organización sin fines de lucro creada en el año de 1998 con el fin de apoyar la educación de niños y niñas de escasos recursos económicos que se encuentran en edad pre-escolar viviendo en zonas vulnerables de Honduras. Desde sus inicios a la actualidad, más de 100,000 infantes han sido beneficiados por la Fundación Ficohsa.

El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es una entidad regional de capital hondureño con sede en Panamá, comprendida por nueve empresas que cada una en su rubro reciben la misma denominación: Banco Ficohsa Honduras, Banco Ficohsa Guatemala, Banco Ficohsa Nicaragua y Banco Ficohsa Panamá, Ficohsa Seguros, Ficohsa Casa de Bolsa, Ficohsa Tarjetas de Crédito, Ficohsa Pensiones y Ficohsa Casa de Cambio.

GFF es el grupo financiero más grande de Honduras y Ficohsa es una de las marcas más importantes en la región centroamericana.

Para más información, visite www.ficohsa.com
Twitter:@Ficohsa
Facebook:www.facebook.com/Ficohsa
Youtube:www.youtube.com/FicohsaHonduras
Linkedin:www.linkedin.com/company/banco-ficohsa