Acontecer Empresarial

Ficohsa elegido 'mejor banco en Honduras' por la revista Global Finance

Este prestigioso reconocimiento destaca la trayectoria y el desarrollo de industrias financieras alrededor del mundo

09.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ficohsa recibió el premio Mejor Banco en Honduras de la revista financiera Global Finance . Este año marca el vigésimo cuarto aniversario de los premios anuales Mejores Bancos en el Mundo y este es el segundo año consecutivo que Ficohsa recibe el galardón.

Este prestigioso reconocimiento destaca la trayectoria y el desarrollo de industrias financieras alrededor del mundo. Se eligieron ganadores en más de 150 países de África, del Centro y Este de Europa, Asia-Pacífico, Latino América y Medio Oriente.

Los editores de Global Finance hicieron las selecciones luego de amplias consultas con ejecutivos financieros corporativos, analistas, banqueros y consultores a nivel mundial.

Los ganadores de los premios de este año son aquellos bancos que atendieron cuidadosamente las necesidades de sus clientes y lograron mejores resultados mientras sentaban las bases para el éxito futuro.

Los bancos que concursaron por estos premios fueron evaluados en base a su desempeño en las siguientes categorías: crecimiento en activos, rentabilidad, alcance geográfico, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios, precios competitivos, servicio al cliente e innovación en productos.

'Los premios anuales Mejores Bancos en el Mundo de Global Finance celebran a las instituciones financieras que sobresalen por ofrecer a sus clientes productos y servicios financieros adaptados para satisfacer necesidades únicas,' dijo Joseph D. Giarraputo, director editorial de Global Finance. “Su energía y adaptabilidad los hacen sobresalir en la industria.”

Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa, expresó su satisfacción ante el reconocimiento recibido: “El premio entregado por parte de Global Finance reconoce nuestros 25 años de trayectoria, expansión e inversión en la región con la cual hemos logrado posicionarnos como la institución financiera más grande de Honduras y entre las diez más importantes de Centro América.

Hemos implementado una exitosa estrategia de negocio que se enfoca en la innovación de productos y servicios para atender las necesidades financieras de nuestros clientes y nos ha permitido ocupar el primer lugar en la industria bancaria.”

La distinción representa una motivación para Ficohsa en seguir liderando el mercado financiero nacional y consolidándose como un grupo financiero regional que atiende a la banca universal a través de la más diversa oferta de productos y servicios, tanto para empresas como para personas.

Más información en http://www.ficohsa.com/hn