Acontecer Empresarial

Ficohsa recibe premio 'Banco del año en Centro América' en Argentina

a distinción representa una motivación para Ficohsa en su objetivo de seguir apostando a Centroamérica

08.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Ficohsa recibió la distinción otorgada por la prestigiosa revista LatinFinance como el “Banco del Año en Centro América” y “Banco del Año en Honduras”, durante una ceremonia especial realizada en Buenos Aires, Argentina.

Previo al nombramiento de estos premios, LatinFinance evalúa los logros de las instituciones financieras en América Latina y el Caribe entre el 1 de julio de 2015 y 30 de junio de 2016, tomando en cuenta el crecimiento, rentabilidad, activos y uso eficiente de los mercados de capitales.

Los ganadores son elegidos por los editores de la publicación tras un arduo proceso de selección que incluye la evaluación de datos financieros del periodo en mención de instituciones financieras de toda Latinoamérica, factores cualitativos y cuantitativos, además de tomar en cuenta las opiniones de analistas de mercado y documentación de respaldo de los mismos bancos.

El presidente ejecutivo de Banco Ficohsa Honduras, Javier Atala, el presidente ejecutivo de Banco Ficohsa Nicaragua, Marco López, Gerente General de Banco Ficohsa Honduras, Abel Garcia recibieron esta importante y prestigiosa distinción del sector financiero por parte de Taimur Ahmad CEO de la revista Latin Finance.

“Este año los ganadores de este importante premio se han destacado a pesar de un entorno económico débil, mejorando su participación de mercado por medio de avances tecnológicos, sobresaliendo a nivel local y regional”, afirmó Taimur Ahmad CEO de la revista LatinFinance.

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio por el trabajo que desempañamos en Honduras y a nivel regional, donde somos líderes en la Banca Corporativa y Empresarial así como en la Banca de Consumo,” expresó Javier Atala. “Hemos podido alcanzar este gran logro gracias al esfuerzo de nuestros colaboradores, a la confianza de nuestros clientes y al arduo trabajo de todos los que conformamos la gran familia Ficohsa.”

La distinción representa una motivación para Ficohsa en su objetivo de seguir apostando a Centroamérica, consolidándose como grupo financiero regional que atiende la banca universal, por medio de una diversa oferta de productos y servicios, tanto para empresas como para personas.