Acontecer Empresarial

Uno y Grupo Terra remodelan el Instituto San Pablo

Se ejecutan en tres etapas varias obras como la construcción de las paredes perimetrales, aulas, a un costo de 18,558 dólares

27.10.2016

Tegucigalpa. Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial Uno Honduras de Grupo Terra, inauguró las construcciones y remodelaciones en el Instituto San Pablo en esta capital, beneficiando de esta manera a cientos de jóvenes.
Las autoridades académicas del centro educativo también recibieron de parte de los ejecutivos de Uno Honduras la donación de pupitres y pizarras además de iniciar con la ejecución de la primera etapa del proyecto.
Posteriormente se continuarán con más obras civiles ejecutadas en la segunda y tercera etapa del proyecto, como la construcción de paredes frontales de seis aulas y el suministro e instalación de la estructura del techo.
“En el marco de una continuación de proyectos que podríamos llevar a cabo en un futuro con dicha institución, identificamos y realizamos un levantamiento de una segunda y tercera etapa que incluyen obras como la construcción de paredes frontales de seis aulas y suministro e instalación de estructura de techo, que sin duda, contribuirán al mejoramiento del aprendizaje de los 470 alumnos que asisten a este centro educativo”, señaló Fernando Cáceres, gerente de marca Uno.
Por su parte, Fernando Ceballos, gerente de país Honduras, agregó que “para Uno Honduras es importante contribuir con la educación de los jóvenes, en esta ocasión estamos mejorando las instalaciones del Instituto San Pablo con varias obras que sin duda, optimarán las condiciones de aprendizaje en el aula”.

Construcciones
En la primera etapa se ejecutaron obras como la construcción de paredes perimetrales de cinco aulas, fabricación de soporte de estructura de techo existente, refuerzo en muro existente; excavación, armado y fundido de seis zapatas aisladas, acabados en tallado, pulido y pintado sobre castillos y soleras, entre otras.
En una segunda etapa se trabajará en la construcción de paredes frontales de seis aulas, paredes divisionales de siete aulas, armado de estructura de fundición de canal de agua pluviales de concreto, y conformación y fundición de piso de concreto en el corredor principal.
Las obras civiles de la tercera etapa incluyen el suministro e instalación de la estructura del techo, suministro e instalación del sistema eléctrico, desinstalación de estructura de techo actual y un muro de piedra de mampostería. El monto total de la inversión de las tres etapas es de $18,558.
Con la remodelación se beneficiarán 470 jóvenes del séptimo, octavo y noveno grado y los estudiantes de bachillerato técnico profesional como contaduría y finanzas, informática, salud y nutrición comunitaria.

Tags: