Columnistas

Después de Mario Zelaya, ¿qué y quiénes?

Por la vigencia e indolencia de tres años de injusticia por corrupción y colusión, reproduzco integro lo que escribí el 16 septiembre 2014. “Mario Zelaya Rojas protagonizó el acto de corrupción más inhumano y deleznable de la historia de Honduras. Capturado el 9 de septiembre 2014 inició el ocaso de su libertad ciudadana.

La corrupción es delito grave que en salud es crimen que debe castigarse con todo el rigor de la ley, sin medidas cautelares ni componendas de la impunidad estilo Honduras.

Deben estar presos presidentes, ministros, directores, diputados, designados, funcionarios, sindicalistas, empresarios, hijos, esposas y amantes señalados en la corrupción del IHSS y de Salud Pública.

El Papa Francisco en su libro ‘Corrupción y pecado’, escribió: ‘Toda corrupción crece y -a la vez- se expresa en atmósfera de triunfalismo. El corrupto tiene cara de yo no fui. Ante cualquier crítica el corrupto descalifica a la persona. El corrupto se erige en juez de los demás. El corrupto se siente un ganador. El corrupto no conoce la amistad, sino la complicidad.

El corrupto no tiene esperanza. El pecador espera perdón. La corrupción lleva a perder el pudor que custodia la verdad. El corrupto no conoce la fraternidad o la amistad, sino la complicidad’. Descripción exacta de nuestros corruptos.

Mario Zelaya Rojas, cuyas siglas MZR coinciden con las de otro personaje en deuda con la justicia, ignoró el dolor del ciudadano enfermo al dar paso al cinismo cruel con un acto delincuencial sin precedentes al sacrificar al derechohabiente y beneficiarios del IHSS, robándoles la salud y su pago laboral.

MZR no actuó solo, Lobo dijo orgulloso que ya él sabía todo pero calló. ¿Por qué no lo detienen si es cómplice confeso que sabe las suyas y las ajenas?

Directivos, empresarios, médicos, sindicalistas, testaferros y todos los que participaron y vendieron medicamentos, ambulancias e insumos sobrevalorados deben enjuiciarse sin más dilaciones. Son corruptos y no basta con encarcelarlos, deben reintegrar lo robado que tiene agobiado al Seguro Social y al sistema de Salud que el gobierno desde siempre, por indigencia y negligencia, no resuelve.

Capturar a Mario Zelaya Rojas es un avance en la lucha contra la corrupción, no un hecho histórico como dicen los del gobierno, sino una obligación cumplida. Punto.

Ojalá ese delincuente no salga nunca de la cárcel y no se quede solo él sino que denuncie a los que lo acompañaron, dando santo y seña para que no quede corrupto con cabeza, que vayan todos presos, es hoy o nunca, sino será otro engaño y JOH que prometió el fin de la fiesta corrupta, quedará mal y seremos de nuevo burlados. Todos los implicados, independientemente de su poder, tienen la misma culpa.

Debemos rechazar a los ladrones que con el dinero el pueblo enfermo gozan de libertad.

Mario Zelaya Rojas debe ser expulsado del Colegio Médico junto con otros que deshonran nuestra noble profesión, si los hubiere.

El médico que le roba la salud al pueblo es un criminal que merece nuestro desprecio. ‘El pecado se perdona; la corrupción, no puede ser perdonada’, dice Bergoglio. MZR es blasfemo rezador con dos crucifijos colgados al cuello.

Antes de perder nuestra patria, hagamos una reconversión total, amándola entrañablemente, despreciando a los corruptos que la destruyen y pidiéndole a Dios que los castigue. ¿Y ahora qué y quienes?”. Injusticia, corrupción y colusión.