Cartas al editor

Villanueva, Cortés

Villanueva es un municipio del departamento de Cortés en la República de Honduras. Este municipio se fundó originalmente en 1871 por algunos pobladores que venían del vecino departamento de Santa Bárbara para sembrar en sus tierras, pero hasta el 8 de marzo de 1945 recibe el título de ciudad.

En esa ciudad hay un ciudadano de nombre José Miguel Soto Soto que tiene mucha experiencia en el área bancaria, pues casi toda su vida fue gerente de Banhcafé en diferentes lugares del país y también fue coordinador de proyectos sociales muy reconocidos apoyados por países amigos como Suiza y Alemania. También laboró en la municipalidad de Villanueva, donde, vale la pena recordar, fue jefe de medio ambiente, catastro y relaciones públicas. Hoy aspira desde el Partido Republicano de Honduras a convertirse en el próximo alcalde para el período 2026-2030 y en su plan de gobierno contempla optimizar la actual administración de agua potable y sanitaria; mejorar el orden territorial urbano y rural; modernizar la seguridad personal e industrial; regenerar áreas tan importantes para el futuro de las nuevas generaciones como la educación y la salud; regularizar la invasión de tierras; desarrollar áreas verdes para actividades deportivas y recreativas. Aspira a ser alcalde para analizar los problemas prioritarios de la comunidad mediante la ejecución de proyectos innovadores, dijo. Los fondos que reciba del gobierno central los administrará siguiendo sus directrices y todo dinero será auditado en su manejo.

Sobre su afiliación al PRH, con orgullo dice que participa en esta loable institución motivado porque vamos con gente nueva y honesta. Y al elector le pide “reflexionar para el próximo proceso del 2025 sobre el tripartidismo, que luego del juicio en Nueva York se ha demostrado que están infiltrados por el crimen organizado”.