Cartas al editor

Tegucigalpa 26-30

Nuestra capital, Tegucigalpa, año tras año sufre altas temperaturas en el verano producto de la deforestación en la subcuenca del río Guacerique que ha incrementado la sedimentación en el embalse, lo que ha reducido la capacidad de abastecimiento y se ha aumentado la contaminación del agua debido a las urbanizaciones construidas. Esto obliga a la mayoría de vecinos a pagar desde 35 hasta 50 lempiras por un barril de agua cada dos o tres días.

Además de esta problemática, son muchas otras causas que afectan esta ciudad que de no ser atendidas de forma profesional desde la Alcaldía, lo más seguro es que el Municipio del Distrito Central inevitablemente colapsará.

En el 2025 iremos a elecciones para elegir a nuevas autoridades municipales y en ese sentido de los que se mencionan que aspiran a ocupar tal cargo que conlleva múltiples responsabilidades, hay una que sin duda es la más calificada.

Se trata del arquitecto Carlos H. Salgado, aspirante a alcalde periodo 2026-2030 por el Partido Republicano de Honduras, quien es egresado de la Universidad Regiomontana en Monterrey con especialidad en aeropuertos en UNAM de México D.F. y excatedrático en las universidades regiomontanas en la Facultad de Arquitectura, Universidad José Cecilio del Valle, CEDAC, UNITEC, UNAH, como maestro suplente en la Facultad de Ingeniería. Además, cuenta con un diplomado en vivienda social que curso en UMSS (Universidad Mayor San Simón), también fue presidente del Colegio de Arquitectos de Honduras.

Ya cuenta con un plan de gobierno para mejorar o solucionar problemas como: el reordenamiento vial, recolección y tratamiento de desechos sólidos y líquidos, mejoramiento de comercialización de productos de consumo diario, abastecimiento de agua potable, entre otros.