Cartas al editor

Este año 2022 fue muy duro para algunas estrellas del espectáculo, comenzando con John Travolta, quien en el 12 de julio de 2020 perdió a su pareja Kelly Preston, adorada esposa y madre, quien falleció después de una batalla de dos años contra el cáncer de pecho.

Y en este año le vino la muerte a dos personas muy especiales en su vida.La primera, Olivia Newton-John (Cambridge, 26 de septiembre de 1948-Santa Bárbara, 8 de agosto de 2022), una cantante, actriz y activista británico-australiana, su compañera en la inolvidable cinta Grease en la que compartió el elenco junto a distinguidos actrices y actores de los años 80.

Newton-John tuvo como causa de muerte también cáncer de mama.La actriz, bailarina y cantante Kirstie Alley compartió créditos con Travolta en la década de los ochenta en la película de tres entregas “Mira quién habla”.

Su muerte ocurrió el 6 de diciembre. La actriz tenía 71 años, falleció luego de una batalla contra un cáncer recientemente diagnosticado. Es curioso que las tres mujeres que fueron tan especiales para el actor murieran de cáncer.

Por otro lado, hay tres hombres y reconocidas estrellas que no fallecieron pero sí se fueron o retiraron de sus celebres carreras del mundo del espectáculo y el cine en este 2022. Phil Collins finalmente se alejó de los escenarios, su último concierto lo brindó el 26 de marzo en el estadio Arena en Londres.

Bruce Willis anunció el fin de su carrera el 2 de septiembre pasado. El actor estadounidense, de 67 años, ha tomado la decisión de retirarse por motivos de salud ya que padece afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresarse o comprender el lenguaje escrito o hablado.

Neil Diamod, la leyenda de la música de 81 años, se retiró de las giras tras ser diagnosticado con la enfermedad de Parkinson y reapareció este 2022 para actuar en la noche de apertura de A Beautiful Noise: The Neil Diamond Musical en el Broadhurst Theatre de la ciudad de Nueva York. Interpretó una honorable versión de Sweet Caroline.

A las estrellas del espectáculo de este nivel siempre se les recordará por su gran talento. ¡Feliz Año Nuevo!