Cartas al editor

Inauguran centro de salud

Con el aporte de la Asociación Cepudo, Food for the Poor y el respaldo de la Fundación Funazúcar, la Compañía Azucarera Tres Valles y la Alcaldía Municipal de Morocelí inauguraron un nuevo edificio para el centro de salud Dr. Cornelio Lazo.

Esta importante obra permitirá que el personal médico atienda en mejores condiciones de infraestructura a más de 12 mil personas que radican en las comunidades aledañas y que a partir de hoy tendrán espacios óptimos.

Esta obra es parte del proyecto de fortalecimiento al sector salud de las zonas azucareras, para lo cual, los cooperantes destinarán más de 1.9 millones de lempiras que incluye 160 metros cuadrados de construcción.

El nuevo edificio cuenta con acabados de cerámica, cielo falso suspendido, paredes de bloque, ventanas de celosías, puertas internas y puerta principal de vidrio, techo de aluzinc y canaleta; de acuerdo con lo detallado por el equipo técnico de la Fundación Funazúcar, brazo social de las azucareras.

Durante el evento, también se contó con la participación de representantes de gobierno en el área de salud, quienes expresaron el agradecimiento a los cooperantes por sumarse al mejorar las condiciones de infraestructura de los centros de salud, que estaban en su mayoría inoperables.

En representación de la Asociación Cepudo-FFTP, Carlos Coello dijo que para esta organización social es de gran satisfacción seguir apoyando a Honduras y más cuando se trata de proyectos de salud junto a aliados como el sector azucarero y las municipalidades, que buscan siempre el bien de sus comunidades.

El alcalde municipal de Morocelí, Irvin Rodríguez, agradeció esta cooperación entre empresa privada, gobierno y organizaciones sin fines de lucro para hacer frente a las necesidades de la comunidad.