Cartas al editor

Honduras en la IMTM 2020

Con el propósito de promover los diferentes atractivos turísticos que posee nuestro país, una delegación encabezada por la ministra de Turismo, Nicole Marrder, junto a un grupo de empresarios del rubro turístico, participaron recientemente en la rueda de negocios más importante del Medio Oriente, la International Mediterranean Tourism Market, IMTM 2020, que se realizó en Israel.

La delegación hondureña sostuvo reuniones con ejecutivos de Air Europa y touroperadores mayoristas y minoristas de Tel Aviv y Jerusalén, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea haciendo la ruta más competitiva en cuanto a tarifas entre ambas naciones, para de esta forma facilitar la visita de turistas del Medio Oriente.

La IMTM en su 26ª edición se convierte en una plataforma inmejorable para promocionar Honduras como un destino exótico, presentando nuestra riqueza histórica y arqueológica, el azul de nuestras playas, además del turismo de naturaleza y aventura, y así capturar al turista israelí, que según estudios realizados viajan a distintos países más que cualquier otro turista, además realizan viajes de alto presupuesto con estadías promedio de entre 4 y 10 días.

Asimismo, durante el evento se realizaron seminarios, conferencias de prensa atendidas por profesionales, grupos gubernamentales, agentes de turismo a nivel mundial y ofertas de todos los aspectos turísticos de Israel, también proveerá la oportunidad de reunirse con colegas, compradores y proveedores.

En la feria se puede encontrar diferentes rubros como: ecoturismo, turismo cultural, sol y playa, ciudades modernas o viajes personalizados, que son discutidos en las conferencias y presentaciones.

El evento es apoyado por el Ministerio de Turismo, la Asociación Hotelera y de Turistas y Agentes de Israel, así como la Asociación de Turismo Receptivo de ese país.

El año pasado, el IMTM reunió a más de mil expositores de 57 países, asistieron aproximadamente tres mil profesionales y 290 compradores con una asistencia total de más de 26 mil personas.