Cartas al editor

Desesperadas estrategias

Frente a la gallardía de una mujer que ante el momento no quiere claudicar al reclamo de los derechos de todos los hondureños, frente a un gremio que estuvo dormido durante casi diez años, en Honduras la tensión cada día va en aumento, hay millones para gastar en armas y para comprarles nuevos instrumentos musicales a la FF AA -41 para ser exactos-, pero en la calle principal de una escuela de La Travesía, en Tegucigalpa, los niños reciben allí clases porque la escuela se está cayendo a pedazos.

Ahora el gobierno, para contrarrestar toda esta problemática, se encarga por la vía mediática de hacer surgir un nuevo brote de dengue, y también lo usa para pedir ayuda internacional para combatirlo, pero en las calles a diario se lanzan cientos de bombas lacrimógenas con un valor de doscientos dólares, el barril del petróleo baja a nivel internacional, y por pura suerte se crean condiciones para que baje la energía eléctrica, pero ahorita en junio de 2019 se reporta un nuevo incremento a la tarifa.

La CCIC se pronunció ante esta situación, pues las cosas acá hasta para los empresarios se han puesto oscuras. Un bombardeo mediático se recibe día con día para evitar hablar de la realidad del país, siguen las eternas campañas de reforestación, en las que todos los años se siembran millones de árboles, pero nadie da seguimiento a su respectivo proceso de crecimiento. Hasta se destacan las noticias como la derrota de la selección, pero eso no ha podido detener el frenesí de las calles, de un pueblo que está cansado que durante años le metan los dedos a la boca, y que la clase alta casi siempre esté viviendo con lujos y riquezas gracias a los de abajo.

Han divido al magisterio, cuando los médicos no ceden, denigran a la presidenta de su Colegio, y así una gran cantidad de formas para tratar de mermar la inconformidad popular, ¿qué más podemos esperar? Ahora se suman por sus propios intereses los del transporte pesado, a ver qué les ofrecen a ellos, pues actualmente lo que están haciendo es tapar un hoyo y destapar otro. Esperemos no sigan las represiones como medidas.