Cartas al editor

Tegucigalpa y las lluvias

Como todos los años, los que vivimos en Tegucigalpa sufrimos las consecuencias del clima. Si llueve, nos inundamos. Si no llueve, no hay agua en las represas. Qué triste.

Y lo peor, es que la ciudad, las autoridades municipales no cuentan con un plan de contingencia para atender ninguna de las dos situaciones.

Dios nos proteja en este invierno, que parece, será muy fuerte.

Y ya comenzaron a darse las primeras señales.

Inundaciones en muchos lados de la ciudad, y lo peor, mucha basura en las calles, no aprendemos que entre más basura tiramos a la calle el agua no corre y nos inunda más rápido. Dios nos proteja.

Damnificados urgen de ayuda

Aprovecho su medio para pedir a las autoridades que correspondan, principalmente a los de la Alcaldía Municipal, que por favor ayuden a los miembros de un grupo de familias a las que se les inundaron sus casas en la colonia 28 de Marzo, algunas de las cuales corren el riesgo de caerse.

Es gente con muchas necesidades que está afectada, hay adultos y niños. Personal de Copeco llegó ya para ayudarlos a evacuar, pero una vez que baja el agua, todo el mundo se olvida de ellos.

Ojalá que lean mi comentario y vayan a ayudarlos. Necesitan alimentos, medicinas, agua para tomar, leche, colchonetas y colchas.