Cartas al editor

Huevos a precios impagables

Ante la ausencia de una autoridad que vigile a los comerciantes, estos se han dado a la tarea de aumentarle desmedidamente a muchos productos de la canasta básica. Por ejemplo, en unas pulperías el cartón de huevos está costando 140 lempiras, mientras que en el mercado se cotiza a 120 lempiras. Con estos precios lamentablemente los hondureños ya no podrán consumir este producto avícola.

A pesar de que los medios de comunicación han hecho denuncias sobre el incremento de los precios, no hay una autoridad estatal que emprenda acciones contra los especuladores, los acaparadores y los llamados “coyotes”, a quienes no les importa el consumidor.

Carlos Pino
Ciudadano

Llamado a quien corresponda
En la calle -a unos cien metros del laboratorio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)- que da acceso a la colonia La Primavera, en Comayagüela, desde hace tiempos está una alcantarilla atorada por la grasa que lanzan unos negocios, por lo que el agua putrefacta corre por la vía pública, creando un ambiente muy desagradable.

Desde hace tiempo los vecinos del lugar están llamando a las autoridades correspondientes para que limpien esa tubería, sin embargo hasta la fecha nadie ha respondido.

El agua sucia que corre por la calle no solo genera mal olor y riesgos a la salud de las personas, sino que también está deteriorando el pavimento.

Carlos Araque
Vecino