Cartas al editor

Ayuda a los necesitados

Quiero aprovechar este medio para pedirle a las autoridades y a las personas solidarias que por favor ayuden a las personas pobres que viven en la calle y que están sufriendo por las bajas temperaturas que se están registrando en Tegucigalpa. Da mucho pesar que niños, mujeres y ancianos que duermen en las aceras del centro de la ciudad no tengan con que cobijarse en estas épocas.

El año pasado vi que unos ciudadanos lanzaron una campaña en la que colocaban abrigos (allí cerca de la catedral) para que quienes tenían frío tomaran uno. Ojalá se reactive esa actividad este año, ya que según dicen las temperaturas bajaran mucho más en los días antes de la Navidad.

Maria Nancy Molina
Ciudadana

Organizar el tráfico

Tegucigalpa es en estas fechas, y casi siempre, un caos. La construcción de obras en varios sectores de la ciudad vuelven un infierno querer circular por esas zonas.

Y eso no es todo, la mala conducta de los motoristas hondureños vuelve la situación más grave. Todos los motoristas quieren ir adelante del que va adelante, no paran de pitar sus bocinas y las motos le pasan a uno como moscas cuando está asando carne.

Ojalá las autoridades tomen conciencia de lo que está pasando y saquen más policías de tránsito a las calles, pero que vayan para ayudar a hacer el tráfico más fluido, y no a ponerse debajo de los semáforos a parar los carros cuando está en verde y dar la vía cuando está en rojo.

Sería una gran ayuda, así gastaríamos menos tiempo y combustible cuando salimos a la calle.

Elena Ramos Andino
Ciudadana