Cartas al editor

Para protección de los niños

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), a la población en general, hace saber que para el feriado de la Semana Morazánica la institución mantendrá a nivel nacional líneas telefónicas abiertas y personal de turno para la atención y protección inmediata de la niñez, al tiempo que pide tomar las precauciones necesarias que garanticen sus derechos.

Para una atención inmediata en Francisco Morazán, El Paraíso y Olancho, la población puede visitar las instalaciones de la Oficina Centro-Oriente, ubicada en la colonia Humuya en esta capital, o pueden interponer denuncias al teléfono 2239-8029.

Cortés, Santa Bárbara y Yoro, que corresponden a la Regional Norte, tienen su sede en San Pedro Sula, en el barrio Medina, teléfono 9858-7590. La población de Comayagua, Intibucá y Siguatepeque puede comunicarse al 3359-7661. La Regional de Atlántida tiene habilitado el número telefónico 2442-0681 y el correo regionalatlantida@dinaf.gob.hn.

Asimismo, los departamentos de Lempira, Copán y Ocotepeque reciben asistencia de la Oficina Regional de Occidente con sede en el barrio Mercedes, media cuadra al norte de la 120 Brigada de Infantería, Santa Rosa de Copán, que posee la línea 2662-2042 y el correo electrónico regionaloccidente@dinaf.gob.hn.

Mientras que en la zona sur del país pueden interponerse las denuncias en el número telefónico 2782-0057, correo electrónico regionalsur@dinafgob.hn y a través de la Oficina en el barrio El Centro, media cuadra al sur de la Gobernación Departamental, Choluteca.

Dinaf

Comunicaciones