Cartas al editor

Los feriados en un país pobre

Qué terrible que en un país tan pobre como Honduras se den tantos feriados cuando lo que se necesita es producir y producir.

Perdiendo tantos días de trabajo jamás saldremos de la pobreza, por el contrario, estaremos condenados vivir diciéndole al mundo que de una fila de 10 hondureños siete están en la pobreza, un dato sumamente penoso.

Los pueblos que han salido de la miseria es porque su gente se enrolla la manga de la camisa y se agacha a trabajar, no andan de playa en playa derrochando lo que no tienen.

Si queremos alcanzar la riqueza tenemos que cambiar esta actitud.

Iván Chirinos
Ciudadano

Las mototaxis, una amenaza

Hace una semana escuché la noticia de que aquí en Tegucigalpa una mototaxi empujó a una madre y a su hija a una quebrada y que lamentablemente la niña murió ahogada al ser arrastrada por la corriente.

No sé si al conductor de esa máquina de la muerte se le arrestó ya que su imprudencia condujo a la pérdida de una valiosa vida.

Actualmente, las mototaxis circulan en barrios y colonias de la capital sin ningún control de autoridad gubernamental.

Uno las encuentra rodando lentamente en los bulevares, en el anillo periférico y sus conductores son tan imprudentes que se paran donde se le antoja, poniendo en peligro la vida de las personas que movilizan.

Sergio Colindres
Comerciante