Cartas al editor

Una gran labor en la UNAH

A pocos días de dejar el cargo, es digno reconocer la labor que ha realizado Julieta Castellanos como rectora de la Universidad Nacional Autónoma deHonduras (UNAH).

Utilizando los reglamentos que dejó la Comisión de Transición, Castellanos impulsó el mejoramiento de la infraestructura, puso orden en lo administrativo e impulsó las reformas académicas, llevando al alma máter a ocupar un lugar digno entre las universidades de la región.

No reconocer esta labor sería una ingratitud. Ojalá su sustituto o sustituta continúe el mismo camino para que, en pocos años, la UNAH esté entre las mejores universidad de América.

Roberto Hernández

Ciudadano

El Canal seco va para largo

Debido a la lentitud con que la empresa brasileña construye el canal seco, en el sector ubicado entre la Villa de San Antonio, Comayagua, y Goascorán, en Valle, difícilmente el proyecto estará terminado en el presente gobierno.
Las autoridades de la Secretaría de Infraestructur y Servicios Públicos tienen que explicarle al pueblo las razones por las que la compañía no está cumpliendo con el plazo establecido.

La constructora, cuando comenzó los trabajos a inicios de 2014, aseguró que entregaría el proyecto terminado en 36 meses, sin embargo, eso está lejos de cumplirlo. Ojalá no vaya a decir que el gobierno tiene que darle más dinero. El contrato fue llave en mano.

Matías Argueta

Transportista