Cartas al editor

Ser lo que soñamos

Todos queremos una vida digna, con un hogar donde podamos compartir con nuestra familia, una vida sana en todos los sentidos y derecho a una educación de calidad.

Queremos que nuestros padres puedan optar a un trabajo digno para que no nos manden a cortar la luz por falta de dinero. Pero sobre todo, como niños que somos, deseamos poder llegar a ser lo que soñamos y nos gusta, siempre teniendo a Dios en nuestro corazón para llegar a ser grandes personas y poder ayudar a los demás.

José David Díaz
CEB Dr. Esteban Mendoza

Que nadie pase hambre

Quiero que mi ciudad sea limpia y sin crímenes, quiero que no haya pobreza, quiero que nadie pase hambre, que nadie se enferme y nadie esté en la calle pidiendo. Quiero que sea una ciudad nueva y sin nada malo, quiero que no haya contaminación, quiero que todos los hondureños ayudemos.

Yusen Pérez Godoy
CEB 4 de Junio

Más escuelas para los niños

Yo quiero que Honduras cambie, que haya menos delincuencia, más trabajo para la gente pobre, que los diputados corruptos vayan a la cárcel, solucionar los problemas de Honduras. Que no haya más destrucción de los bosques, sino más plantación de árboles, que por cada árbol que corten planten tres más, cuidar la fauna y flora, menos gente pobre, menos gente en la calle, más casas, más escuelas para los niños.

Julio César Munguía
CEB 4 de junio

Salud y educación

Lo que los niños queremos, no a la violencia, no al bullying. Por mucho tiempo los niños han sido maltratados: acoso, dolor, drogas, muerte, abandono. Acosados por maras y pandillas para vender droga. E incluso por los padres.

Pero los niños ya no queremos eso. Queremos reír, jugar, cantar y ser muy felices. Porque nosotros no queremos violencia, queremos una Honduras en paz, sin maltrato, sin niños abandonados, sin tantas muertes. Mi sueño es que todos los niños tengamos salud, educación, a nuestros padres juntos, alimento, y que seamos muy felices.

Danny Yacieth Izaguirre
CEB San Miguel de Heredia

Que no haya violencia

Nosotros queremos una Honduras sin delincuencia, donde no haya más muerte. Y queremos una Honduras verde y que sea dirigida por un gobierno que se preocupe por su país. Que nosotros tengamos siempre un hogar, los alimentos. La mayoría de nosotros no somos como los delincuentes que asaltan, que matan. Nosotros somos pacíficos, queremos una Honduras limpia de delincuencia y de muerte, libre y próspera, con educación.

Lesbi Mitchelle Zelaya
CEB San Miguel De Heredia

Sin obligación de trabajar

Los niños no son un objeto, son seres humanos que desean y tienen que tener paz. Los niños no tienen obligación de trabajar, tal vez no les vaya bien en la economía, pero quienes tienen que trabajar son los adultos. La obligación de los niños es tener educación, no estar vendiendo en la calle.

Y en muchas escuelas hacen “bullying”, eso es muy común, pero por muy común que sea es muy peligroso.

Lilian Aryany Artica Castro
CEB Dr. Esteban Mendoza