Cartas al editor

John F. Kennedy, el inmortal

John Fitzgerald Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de Estados Unidos.

Mi buen amigo Edgardo Elvir me comentó que en San Pedro Sula se está llevando a cabo una exposición con ocasión del centenario de su natalicio (nació el 29 de mayo de 1917) en el centro cultural de la ciudad del adelantado.

¿Por qué fue tan popular Kennedy? Habrá sido porque fue el presidente electo más joven en la historia de su país o por haber sido asesinado en lo que algunos consideran que fue un golpe de Estado.

Sobre su vida se han hecho películas, series para la televisión, escrito libros y, lo más importante, el informe Warren redactado por la comisión de mismo nombre que revela datos sobre su asesinato.

Su vida política fue meteórica y a la vez polémica, escandalosa, por supuesto pública y hasta mítica. Sus romances fueron muchos con mujeres de la farándula como Marilyn Monroe y otras no menos bellas vinculadas con capos de la mafia como Sam Giancana.

Kennedy también se enfrentó a Fidel Castro y existen documentos serios que revelan las intenciones de los hermanos Kennedy para asesinar al líder cubano. En mi infancia la imagen de John F. Kennedy siempre estuvo presente, mis padres lo admiraron mucho.

Mi madre, la profesora Alejandrina Ferrufino (QEPD), fundó una academia con su nombre. Mi padre Rigoberto Espinal Irías (QDDG) vio en persona en la ciudad de Lawrence, Kansas, a Robert Kennedy cuando este corría para presidente.

En la habitación de mi casa cuando era niño y que compartía con mis hermanos mayores había un retrato del presidente que fue comprado por mis padres en pleno apogeo de la familia Kennedy.

Mi amigo Edgardo Elvir me comenta que la exposición que se lleva a cabo San Pedro Sula es algo que vale la pena visitar y sin lugar a dudas que es parte de la historia de un personaje inmortal.

Dennis Espinal

Ciudadano