Opinión

Otra exitosa competencia ciclística

Un rotundo éxito resultó la III Vuelta Ciclística de Tegucigalpa EL HERALDO 2014, tanto en su versión infantil con 300 pequeños ciclistas, realizada el sábado, y la de adultos, el domingo, con la participación de 1,500 pedalistas.

Esta ya institucionalizada contribución de EL HERALDO en pro del deporte y del sano esparcimiento de una población asediada por la inseguridad, la corrupción y la crisis económica, también tuvo una vertiente solidaria ya que todos los fondos recaudados en calidad de inscripción serán entregados al Instituto Franciscano para la Capacitación del No Vidente (Infracnovi).

En la versión infantil --toda una demostración de deportivismo, unidad y amor filial--, 24 niñas y niños se quedaron con las primeras posiciones y en la categoría para menores de cuatro años, los premios fueron entregados por niños del Infracnovi. Los tres primeros de cada categoría subieron al podio, pero también se premió a todos los participantes con medalla de participación por su entrega y esfuerzo.

En la competencia para adultos, el domingo, también se contó con la presencia de ciclistas de diversas zonas de Honduras y hasta de varios países, incluyendo entre ellos al siguatepequense Pablo César Cruz, quien es miembro del club Hostal La Torre de Pamplona, España, y que viajó exclusivamente para la III Vuelta, logrando alzarse con el primer lugar de la categoría Élite.

Indudablemente, la III Vuelta Ciclística de Tegucigalpa, la mejor competencia de su género en Honduras, superó incluso a las anteriores, lo que no hubiera sido posible sin un vasto contingente de voluntarios, patrocinadores, pedaleros; de la seguridad del Estado, cuerpos de socorro y familiares de los deportistas que se congregaron en la “zona cero”, en las inmediaciones de EL HERALDO, en el bulevar Los Próceres, y a lo largo del anillo periférico para aupar a los participantes.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que de una forma u otra contribuyeron a la realización y al éxito de este evento deportivo, de forma particular a los patronocidores: Uno Lubricantes, Aguazul, Mall Multiplaza y Casa Presidencial; a los copatrocinadores: Embajada de China-Taiwán, YourBike y Arrecife Tours. Igual, a la Federación de Ciclismo de Honduras por certificar esta actividad.

El apoyo recibido nos obliga a comprometernos a redoblar esfuerzos a fin de que la IV Vuelta Ciclística de Tegucigalpa EL HERALDO 2015 sea incluso mejor.

¡Gracias a todos!