Mundo

Jorge Ramos reacciona tras las últimas medidas tomadas por Donald Trump

El pasado miércoles, el presidente Donald Trump dio luz verde para comenzar la construcción de un muro en la frontera de EE UU y México

FOTOGALERÍA
26.01.2017

Nueva York, Estados Unidos
El periodista mexicano Jorge Ramos
reaccionó molestó tras las últimas medidas tomadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dio luz verde para que se construya un muro en la frontera entre la gran nación del norte y México.

El comunicador mostró su preocupación en una entrevista realizada por su colega Anderson Cooper de la cadena CNN y lamentó que nadie defienda a los inmigrantes indocumentados que viven es Estados Unidos.

Le puede interesar: Trump afirma que reunión con Peña Nieto habría sido 'estéril'

“México lamentablemente ha quedado en silencio durante este debate ¿Y quién está defendiendo a los migrantes en este país?”, se preguntó Ramos, al mismo tiempo que le recordó a Trump que Estados Unidos fue fundada por migrantes.

“Estas medidas antimigrantes, tomadas por el presidente Trump, me tienen preocupado. Él está retratando a los inmigrantes de una manera falsa. Él describe a los inmigrantes como criminales o terroristas o violadores. Y eso no es verdad”, expresó el comunicador.

De interés: Hondureños en Estados Unidos entran en 'pánico y shock'

Asimismo, recordó que todos los estudios que vio llegan a la conclusión que todos los migrantes son menos propensos a cometer crímenes.

Por último, señaló que Donald Trump lo que quiere es criminalizar a todos los inmigrantes. “Está intentando crear un enemigo y los inmigrantes no son enemigos de los Estados Unidos”, concluyó Ramos en su intervención para la cadena CNN.

El nuevo mandatario estadounidense firmó el pasado miércoles una orden ejecutiva para construir el muro en la frontera entre México y su país, lo que encendió las alarmas, debido a que esto marca el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones entre las dos naciones.

Lea también: Peña Nieto cancela su visita a Washington tras tensión diplomática con Trump