Mundo

En un bosque hallan el cuerpo de Bryn Hargreaves, jugador de rugby que desapareció hace un año

El exjugador de Wigan Warriors de la Super League del Reino Unido fue visto por última vez en enero de 2022 y un año después fue encontrado en una zona boscosa cerca de su casa
21.03.2023

PITTSBURGH, ESTADOS UNIDOS.- La desaparición de Bryan Hargreaves fue reportada por su jefe en enero de 2022 porque nunca llegó a trabajar y desde ese momento se inició una búsqueda implacable que finalmente tuvo respuesta el 20 de marzo de 2023.

Desde el reporte de su desaparición, la policía revisó el apartamento del exjugador y encontraron la puerta cerrada pero sin traba, la ducha estaba encendida y todas sus pertenencias (celular, sus documentos y la notebook que utilizaba en el trabajo) en su lugar.

Tras estar 14 meses desaparecido, el hallazgo de su cadáver fue informado por el hermano de Bryn, Gareth Hargreave, a través de un post en su red social de Facebook.

“QEPD Bryn Hargreaves. Con una tristeza increíble puedo confirmar que después de 14 meses finalmente hemos encontrado a Bryn. Todavía no sabemos la causa de la muerte o lo que pasó realmente el 3/1/22. Gracias a todos aquellos que han ayudado en la búsqueda. Agradeceríamos un poco de espacio y los mantendremos informados cuando tengamos más información”, expresó Gareth en la publicación.

Sus familiares tuvieron el último contacto con el jugador de rugby el 3 de enero del año pasado. Quienes charlaron con él aseguran que no notaron nada extraño y que lo vieron en perfectas condiciones.

Gareth detalló en una charla con The Mirror que el suicidio es una de las alternativas para la causa de muerte. “Desde luego, es uno de mis temores. Tenía problemas de salud mental y un fuerte dolor de espalda por un accidente de coche en diciembre. Creo que la policía pensó que se había hecho algo a sí mismo y ciertamente es una posibilidad que también tememos”.

Al menos 13 muertos dejó sismo que sacudió Ecuador y Perú

La vida de Bryn Hargreaves

Bryn, oriundo de Wigan, Reino Unido, disputó 175 partidos en la Super League con los Wigan Warriors, St. Helens y Bradford Bulls. A los 26 años decidió retirarse del rugby y se mudó a Estados Unidos. Vivió en Pittsburgh con su esposa estadounidense Amy Bombard, a la que conoció de vacaciones en México en 2013.

El día de su desaparición, el exjugador trabajaba como inspector de seguridad de tuberías de gas y petróleo y vivía solo tras divorciarse de Amy dos años antes. Durante la pandemia de coronavirus se aisló en soledad en su casa de Morgantown, West Virginia y hasta llegó a insinuar a su familia la posibilidad de regresar a Gran Bretaña.

Hasta entonces los datos de su hallazgo se limitan a un mail donde informa que se encontró el cadáver en una zona boscosa cercana a la casa de Hargreaves.

Familiares de Ana Ruiz piden investigar su muerte en el cuartel de Texas