Mundo

El video en el que EI amenaza a Washington

El grupo yihadista advirtió que atacará a Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otras naciones, 'si persisten los bombardeos contra los musulmanes'.

FOTOGALERÍA
17.11.2015

Washington, Estados Unidos

El grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS) amenazó a la comunidad mundial mediante un video titulado 'Hasta que llegó el castigo'.

En las imágenes aparecen combatientes que advierten que habrá represalias 'si persisten los bombardeos contra los musulmanes', contra aquellos que se unan a la coalición que lidera Estados Unidos.

'Les digo a los países de la coalición que no vivirán seguros hasta que los musulmanes vivan seguros en sus países', dice un soldado del grupo terrorista en la grabación.

El video fue difundido en Internet por la filial de EI en la región iraquí de Kirkuk.

'Avisamos a los estados que forman parte de la campaña de los cruzados (entre los que incluyó a Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros) que, si Dios quiere, vendrá un día en el que igual que golpeamos a Francia en el centro de París, haremos lo mismo con Estados Unidos en el centro de Washington', avisa uno de los miembros del EI.

Según difundió CNN, el mensaje dura 6 minutos e inicia mostrando titulares de varios medios que hablan de cómo Francia se unió a la coalición que lucha contra ISIS, y cómo fue el primer país después de Estados Unidos que atacó al grupo terrorista en Siria e Iraq.

El video también muestra imágenes de archivo del presidente francés Francois Hollande dando un discurso en el que explica por qué Francia se une a la coalición. Después de eso, se ven las tomas de los recientes ataques en París.

'A Hollande le decimos: espere lo peor. Lo juro, lo juro que beberá de los vasos de la muerte. Somos los soldados del califato, preparamos nuestras armas, nos preparamos nosotros mismos y escogemos las cajas de municiones y no las urnas de elecciones, y decidimos negociar con usted en las trincheras y no en los hoteles', continúa el mensaje.

Por ahora, no se ha verificado la autenticidad del video.

Tags: