Mundo

Derrumbe de edificio en España: Aumenta a dos el número de muertos

Las autoridades canarias siguen sin localizar a nueve de los 28 habitantes de este inmueble de cinco plantas

FOTOGALERÍA
15.04.2016

ARONA, España
Los equipos de rescate hallaron este viernes de madrugada un segundo cuerpo sin vida entre los escombros de un edificio de viviendas que se derrumbó el jueves por motivos desconocidos en la isla española de Tenerife (Canarias), anunciaron las autoridades.

'A las 05H15 (04H15) de hoy, viernes 15 de abril, se ha localizado a una segunda persona fallecida, una mujer de una edad aún por determinar', informó en un comunicado el ayuntamiento de Arona, del que depende la turística playa de Los Cristianos, donde se produjo la tragedia.

Las autoridades canarias siguen sin localizar a nueve de los 28 habitantes de este inmueble de cinco plantas que se derrumbó parcialmente, por motivos que estaban siendo investigados, obligando a evacuar cuatro edificios colindantes.

Tenerife es una de las siete islas principales que conforman el archipiélago español de las Canarias, situado en el océano Atlántico frente a la costa noroeste de Afríca.

El balance provisional aumenta así a dos muertos: los socorristas habían sacado el jueves por la tarde el cuerpo de una mujer del espectacular amasijo de hierros y escombros.

'Los equipos de rescate y de estabilización del entorno han estado trabajando durante toda la noche en la zona', precisó el comunicado del ayuntamiento.

Tres personas habían sido rescatadas con vida por la mañana, pero sólo dos trasladadas al hospital: una mujer de 57 de años con politraumatismo y un joven italiano de 28 años con una fractura en el brazo, informó el consistorio municipal. Una mujer de 55 años fue atendida en el lugar por una crisis de ansiedad.

El ayuntamiento estableció una oficina de atención psicológica a los familiares con apoyo de Cruz Roja y de traductores por si hubiera víctimas extranjeras, había explicado el alcalde José Julián Mena.

Los trabajos de desescombro avanzaban lentamente por temor a que se derrumbase el resto del edificio, que tuvo que ser apuntalado.