Mundo

Colombia: Administrador de hotel es capturado por abusar de menores de edad

El colombiano fue detenido mientras estaba hospedado en un hotel con una menor de 13 años de edad

09.09.2016

Barranquilla, Colombia
Un administrador de un hotel en Barranquilla, Colombia, fue capturado por las autoridades de ese país sudamericano acusado de pagar unos 50 mil pesos (al menos 375 lempiras) a varias menores de edad para mantener relaciones sexuales con ellas.

Las autoridades identificaron al presunto hechor como José Rafael Arturo Lozano Villarreal, de 52 años, quien fue enviado para realizar las investigaciones pertinentes hasta la Cárcel Distrital por orden de un juez.

Según las informaciones, el presunto pedófilo realizó el pago de 50 mil pesos a al menos de 10 menores de 18 años, a cambio de tener relaciones sexuales con él en el hotel donde labora.

Lozano Villarreal fue capturado por las autoridades cuando se encontraba en una habitación del hotel al momento que “estaba hospedado con una menor, de 13 años”, detallaron fuentes oficiales.

Un comunicado de prensa señala que “luego de que esta persona llegara a pedir un servicio de hospedaje con una menor, los empleados de este hotel se comunicaron con la Policía, a través de la línea 123, por lo que uniformados llegan hasta la calle 41 con carrera 41, y al ingresar a la habitación se pudo comprobar que se encontraba con la menor”, indicó en un comunicado.

Testigo
En la comparecencia, la Fiscalía reveló ante el juez el testimonio de un adolescente que señaó a Lozano de pagarle 10 mil dólares, por cada menor que convenciera de acostarse con él. “Le decía que fueran niñas de 13 a 15 años”, contó una fuente.

El joven que se entrevistó con las autoridades estaba en el hotel al momento del operativo.

“Declaró que desde hace dos meses venía entregándole niñas al señor, que ya iban unas 10 niñas. Incluso, que la menor que estaba el miércoles era la cuarta vez que ingresaba, y que le pagaba $50 mil a cada una cada vez que se acostaban”, dice el informe.

Tras el arresto de Lozano, los funcionarios del Bienestar trasladaron a la menor hasta la sede de la entidad “con el fin de restablecerle los derechos”.