Mundo

Clinton: 'Apoyaré la reforma migratoria'

Hillary Clinton aceptó anoche la candidatura oficial del Partido Demócrata. Es la primera mujer en buscar la Casa Blanca desde un gran partido. Durante el cierre de la convención, prometió ayudar a los migrantes

FOTOGALERÍA
28.07.2016

Filadelfia, Estados Unidos
Hillary Clinton aceptó anoche la nominación oficial del Partido Demócrata en el cierre de actividades de la Convención Nacional en la que aseguró que en caso de ser electa presidenta, apoyará a los migrantes, trabajar por la reforma migratoria y poner en marcha la ideas progresistas de Bernie Sanders.

Tras ser presentada en credenciales por su hija Chelsea, de inmediato una ovación de unas 22 mil personas se acompañó del ondeo de banderas de los Estados Unidos y carteles con el nombre de la candidata. Algunas otras mujeres incluso estaban en llanto y risas al ver escuchar sus palabras. “Es la primera vez que un gran partido ha nombrado a una mujer para la presidencia. Esta noche hemos hecho historia. Estando aquí como hija y madre, estoy feliz que este día haya llegado”, dijo.

Defensa nacional

Clinton dijo en su discurso que “voy a luchar por los estadounidenses, desde mi primer día en el cargo hasta el último. Y especialmente en lugares que por mucho tiempo han sido puestos a un lado y dejados atrás”, añadió.

De acuerdo con Clinton, el país está nuevamente ante un momento decisivo. “Fuerzas poderosas amenazan dividirnos. Los lazos de confianza y respeto están rompiéndose”. Por eso, sumó que “debemos decidir si vamos a trabajar juntos para poder todos crecer juntos”, dijo destacando además las cualidades y esfuerzos del país.

Gracias a Bernie

La candidata además dio gracias a su rival en las primarias, el senador por Vermont, Bernie Sanders. “A todos tus electores aquí y alrededor del país: quiero que sepan que los he escuchado. Su causa en nuestra causa. Nuestro país precisa de tus ideas, tu energía y su pasión”. Hillary dijo que las ideas de Bernie deben ser ejecutadas dentro del plan de gobierno para ser “un partido progresista, por nuestro querido país, que va a ser más grande que nunca”.

Ataque a Donald Trump

“Él quiere que tengamos miedo del futuro y tengamos miedo los unos de los otros. No tenemos miedo. Vamos a crecer ante el desafío, como siempre lo hemos hecho”.

Clinton sumó que “no crean a nadie que diga, yo puedo arreglarlo todo por mi cuenta. Esas fueron las palabras literales de Donald Trump en Cleveland, eso debe sonar la alarma para todos. Él se está olvidando de todos nosotros. Los estadounidenses dicen: nosotros lo arreglaremos juntos. No construiremos un muro, sino una economía donde cualquier persona que quiera un buen trabajo, pueda conseguirlo. Vamos a apoyar a millones de inmigrantes que ya están contribuyendo a nuestra economía.”.

Clinton cerró su discurso diciendo que defenderá los derechos de los migrantes. “Sería inhumano tratar de echarlos de este país. La reforma migratoria hará crecer a nuestra nación y unirá a las familias”, dijo. La candidata pidió a aquellos que no están afiliados a ningún partido, quieren programas de salud y mejor salario mínimo, “únanse a nosotros”. La candidata cerró con confianza y un “Dios bendiga a los Estados Unidos”