Mundo

Michelle Obama destroza a Donald Trump y pide no rebajarse

En un mensaje directo al candidato republicano Donald Trump, Michelle pidió a los delegados que 'no dejen que nadie les diga que este país no es grande'

FOTOGALERÍA
26.07.2016

Filadelfia, Estados Unidos
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, destrozó al candidato republicano, Donald Trump en su discurso preparado para mostrarle su apoyo a la aspirante por el partido Demócrata, Hillary Clinton.

Es su presentación, la primera dama aseguró que ella y el presidente de la nación más poderosa del mundo Barack Obama meditan cada noche de proteger a sus hijas de “los retos de este vida tan inusual”.

“Les instamos a ignorar a aquellos que cuestionaban la ciudadanía o la fe de sus padres. Les insistimos en que el lenguaje lleno de odio que escuchan de las figuras públicas en la televisión, no representa el verdadero espíritu de este país”, expresó la Obama mientras los presentes la ovacionaban.

Aunque la emblemática mujer nunca mencionó al magnate Trump, se pudo percibir que las palabras iban dirigidas a la campaña de odio que ha propagado el candidato republicano en contra de los migrantes y refugiados de origen árabe.

“Cómo les explicamos que cuando alguien es cruel o se comporta como un abusón, no deben rebajarse a su nivel. Nuestro lema es: Cuando ellos van a lo bajo, nosotros a lo alto”, manifestó.

Asimismo, en su mensaje directo al candidato republicano Donald Trump, Michelle pidió a los delegados que 'no dejen que nadie les diga que este país no es grande, que tenemos que hacerlo grande nuevamente, porque ahora mismo este país es el mayor de la faz de la tierra'.

Sin embargo, añadió con la voz embargada, es necesario poner el perspectiva el progreso histórico para entender la trascendencia de dotar a las mujeres la posibilidad de llegar a la presidencia.

'Yo despierto todas las mañanas en un edificio que fue construido por esclavos. Y veo a mis dos hijas, dos bellas e inteligentes jóvenes muchachas negras, jugar con sus perros en el jard?n de la Casa Blanca', dijo la esposa del presidente Obama.