Mundo

VIDEO: Kaine recuerda a Honduras en discurso de candidato a vicepresidente de EE UU

Este sábado fue la presentación oficial y no titubeó en hablar en español en varios fragmentos de su discurso, para reafimar su lazo con la población latina

23.07.2016

Miami, Estados Unidos
El senador estadounidense Tim Kaine recordó este sábado a Honduras en su discurso al aceptar la propuesta de candidato a vicepresidente de la demócrata Hillary Clinton en la carrera a la Casa Blanca.

'¿Hay hondureños aquí? ¿Hay algún hondureño aquí?', preguntó el político anta la multitud que asistió a su presentación oficial como compañero de fórmula de la exprimera dama. La gente se encendió en ovaciones.

Kaine hizo memoria de su pasó por tierras catrachas, a donde aterrizó en 1980 para realizar actividades de voluntariado y proyección social en la empobrecida zona de El Progreso, Yoro.

'Decidí tomarme un año de la universidad para hace un voluntariado en Honduras', relató el senador de Virginia. Vino de la mano de los jesuitas.

Reflexionó que, a pesar de estudiar leyes en la prestigiosa Harvard, 'resulta que cuando (llego) a Honduras, mis conocimientos en derecho constirucional fueron inútiles'.

Al contrario, 'resulta que la experiencia de trabajar en el taller de soldadura de mi padre fue de hecho de mucha ayuda', puesto que brindó capacitaciones en la Escuela Técnica de Loyola.

'Entonces le enseñé a los jóvenes lo básico en carpintería y soldadura y ellos me ayudaron a aprender español', comentó ante el público, mientras Clinton lo acompañaba en el estrado.

Reafirmó con contundencia: 'Y les digo... mi tiempo en Honduras me cambió la vida de muchas formas'.

Además, no titubeó en hablar en español en varios fragmentos de su discurso, para reafimar su lazo con la población latina.

Lea además: Honduras cambió la vida de Tim Kaine