Mundo

VIDEO: Impactantes imágenes del momento en que atacante abre fuego en Munich

Un portavoz dijo que tres hombres armados estaban involucrados

en el ataque que ya deja seis personas muertas y varios heridos

22.07.2016

Munich, Alemania
Una nueva tragedia se registra en el mundo a tan solo una semana en que Francia murieron 84 personas en un terrible atentado, esta vez ocurrió en Munich, Alemania.

Y es que hasta el momento se conoce que un hombre llegó a un centro comercial y abrió fuego contra las personas en el lugar donde se conocer hasta el momento que más de seis muertos y varios heridos.

Un portavoz policial, citando testigos, dijo que tres hombres armados estaban involucrados en el ataque.

La policía alemana monta un fuerte operativo en el lugar para capturar a los atacantes, y pidió a los alemanes de Munich a quedarse en casa y no salir a las calles ante el inminente peligro.

El tiroteo comenzó poco antes de las 16H00 GMT en un restaurante de comida rápida de un centro comercial de Múnich, situado cerca del estadio olímpico.

Esta misma semana un joven afgano de 17 años hirió de gravedad con un hacha y un cuchillo a tres pasajeros de un tren alemán en la noche del lunes antes de ser abatido por la policía, en lo que las autoridades califican de probable 'atentado islamista'.

La agresión se produjo en un tren regional que circulaba entre las ciudades bávaras de Treuchlingen y Wurzburgo, sur de Alemania, con unas 30 personas a bordo.

'Poco antes de llegar a Wurzburgo, el hombre agredió a unos pasajeros con un hacha y un cuchillo', declaró a la AFP una portavoz de la policía local.

'Dejó cuatro heridos graves y un herido leve', entre ellos 'al menos dos mujeres', todos ellos hospitalizados, añadió. Catorce personas fueron atendidas por encontrarse en estado de choque sicológico.