Mundo

Atentado en Francia deja al menos 84 muertos

El pánico se apoderó de Niza, donde una furgoneta impactó contra una multitud, un hecho calificado de posible atentado

FOTOGALERÍA
14.07.2016

Niza, Francia
El ataque en Niza (sureste de Francia), donde un camión arrolló a una muchedumbre el jueves por la noche durante los festejos del 14 de julio, dejó al menos 84 muertos, indicó este viernes el ministerio del Interior en un nuevo balance.

El balance anterior informaba de al menos 80 personas fallecidas, entre ellas varios niños. Un total de 18 personas continuaban en 'estado crítico' el viernes por la mañana y también se registraron 'unos cincuenta heridos leves', precisó a la AFP el portavoz del ministerio, Pierre-Henry Brandet.

El ataque se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de esta ciudad turística de la costa Mediterránea, abarrotada de gente este día de fiesta nacional para presenciar los habituales fuegos artificiales de cada aniversario de la Revolución Francesa.

En la cálida noche veraniega y cuando el Paseo estaba repleto de gente, un camión blanco irrumpió a toda velocidad y avanzó durante dos kilómetros arrollando a su paso a los turistas, hasta que el conductor fue abatido por la policía.

'Era un caos. Vimos gente herida (...) escuchamos gritar a muchas víctimas', relató un reportero de la AFP que estaba en el sitio y evitó por poco ser arrollado.

El presidente francés Francois Hollande anunció estado de emergencia durante tres meses en Francia en una conferencia de prensa.

Además, reveló que entre las decenas de víctimas habían niños y niñas.

Video: Momento en que camión embiste a multitud en Niza, Francia

Hay 'decenas, quizás una treintena de muertos', dijo temprano el subprefecto del Departamento de los Alpes Marítimos, en el sudeste de Francia, que agregó que el conductor del vehículo fue abatido.

El homicidio múltiple se produjo durante la celebración del día nacional en este balneario de la Riviera francesa.

Lea además: Así informaron en redes del atentado en Francia

En París se informó que el presidente Francois Hollande retornaba a la capital para ponerse al frente de una cédula de crisis.

Según las primeras informaciones el vehículo, un furgón blanco, se estrelló a gran velocidad contra la multitud, lo que generó un movimiento de pánico, según un periodista de la AFP que se encontraba en el lugar.

Testigos informaron que escucharon intercambios de fuego, lo cual no fue confirmado por las autoridades.

'El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios', escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Christian Estrosi.

El conductor del camión que atropelló una multitud de Niza fue abatido.

Medios internacionales reportaron que en el vehículo utilizado para arrollar una multitud encontraron armas.

Mientras que casi de forma simultánea, un incendio de medianas proporciones se registró este jueves en las inmediaciones de la Torre Eiffel en París.

Vea además: Momentos de horror, suspenso y dolor en Francia tras atentado

Sigue el minuto a minuto del caso