Mundo

VIDEO: Así se detonó uno de los terroristas de Estambul

Imágenes de terror fueron difundidas por la televisión y en las redes sociales sobre este ataque

28.06.2016

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD

Estambul, Turquía
Un video difundido en redes sociales mostraría el instante en que uno de los terroristas se detonó durante los atentados en el aeropuerto internacional de Estambul, Turquía.

El material fue compartido unas horas después que en el aérodromo se registrada dos explosiones atribuidas a radicales islámicos y donde fallecieron decenas de personas. En el recuento parcial se habla de al menos 36 víctimas mortales.

La grabación muestra a un grupo de pasajeros que corren despavoridos y se alejan del sospechoso sujeto, quien -por razones que no se identifican en el video- cae al suelo.

En la caída, el individuo suelta su arma y se le hace imposible levantarse. La persona parece retorcese y, de forma imprevista, activa un explosivo y la filmación termina.

Imágenes de terror fueron difundidas por la televisión y en las redes sociales sobre este ataque, aún no reivindicado, y que dejó también más de 80 heridos.

'Según las últimas informaciones, 36 personas perdieron la vida' informó el primer ministro Bimali Yildrim a los periodistas en el aeropuerto de Ataturk, en el sector europeo de Estambul.

El jefe del gobierno turco dijo tambien que 'los indicios apuntan a Daesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico) por la autoría del ataque.

Un canal de televisión difundió una impresionante secuencia en la que se ve a un policía disparando a un atacante y éste, herido, cae al suelo y acciona sus explosivos.

Un tiroteo inició el ataque
Según las autoridades, tres atacantes comenzaron a disparar con fusiles de asalto sobre los pasajeros y la policía. Cuando los policias en el sitio comenzaron a responder, los atacantes hicieron estallar sus explosivos.

'Tres kamikazes llevaron a cabo el ataque', explicó a los periodistas por su lado el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

Imágenes subidas a las redes sociales mostraban pasajeros tendidos en el suelo y carros de equipaje volcados al parecer como consecuencia de la explosión.

En videos también subidos a las redes se ve una bola de fuego tras una explosión y pasajeros que corren desesperados gritando en pánico.