Mundo

Países de Centroamérica intentan seguirle el ritmo a Panamá

Tras la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, resumimos las obras más significantes en Centroamérica

FOTOGALERÍA
26.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Panamá celebra este día con 'bombos y platillos' -sin dudas- su más importante obra de infraestructura, el Canal. El monumental proyecto triplicó su capacidad con esta reciente ampliación.

Mientras que los demás países del istmo a su propio ritmo hacen esfuerzos para impulsar también construcciones que sumarán modernidad y valor a su red de infraestructura.

Desde Guatemala hasta Costa Rica repasamos a continuación algunas de las obras más emblemáticas que cada uno de los países de Centro América desarrolla en la actualidad.

Guatemala por ejemplo, construye un gasoducto de más de 600 kilómetros que traerá gas natural de México a tierra guatemalteca.

El Salvador, con una inversión de $750 millones, el apuesta a la ampliación del Aeropuerto Internacional conocido como 'Comalapa en San Salvador', y un ferri que unirá desde (Puerto) La Unión (El Salvador), con Costa Rica y Nicaragua.

Honduras por su parte ha enfocado sus fuerzas en convertirse en el Centro Logístico de las Américas, mediante el corredor logístico entre el departamento de Comayagua y que unirá a Puerto Castilla, en el Atlántico, con Amapala en el Pacífico.

En el caso de Nicaragua planea contar también con un canal marítimo, aunque de menor envergadura,
que conectaría el mar Caribe, en el océano Atlántico con el océano Pacífico a travésdel Lago Cocibolca.

Costa Rica invierte más de US$1,000 millones en carreteras en el 2016. Uno de los proyectos es el de la ruta de la Punta Norte en San Carlos.

Aquí la descripción de los proyectos: