Mundo

El 'extraño' padre del atacante de bar gay en Orlando, Florida

Las acciones de su hijo han convertido a Seddique Mateen, de origen afgano, en objeto de atención, revelando algunos aspectos inusuales de su vida.

13.06.2016

California, Estados Unidos
Que su hijo 'tenía resentimiento en el corazón' declaró el padre de Omar Mateen, el hombre que mató a 49 personas en un club nocturno gay de Orlando, Florida, Estados Unidos.

Las acciones de su hijo han convertido a Seddique Mateen, de origen afgano, en objeto de atención, revelando algunos aspectos inusuales de su vida.

Seddique tiene una página de Facebook llamada 'Gobierno Provincial de Afganistán', en la que se refiere en algunas secciones al Talibán como 'nuestros hermanos'.

También ha aparecido en su propio programa que se emite en internet y está centrado en asuntos de Afganistán.

El año pasado se declaró como candidato a la presidencia de ese país, un año después de que esos comicios ya habían sido realizados.

Según algunas fuentes, sus videos en internet son una suerte de hazmerreír en Afganistán, donde es visto como alguien 'extraño e incoherente', según analistas de la BBC.

Mensaje en video
En un mensaje de video dirigido al pueblo de Afganistán tras la muerte de su hijo, Seddique afirma desconocer la causa por la cual ejecutó el ataque. 'No estaba informado de que estuviera resentido. Estoy profundamente triste por lo que hizo'.

'El tema de la homosexualidad y su castigo es algo que depende solo de Dios, no es algo que esté en manos de los seres humanos', agregó.

Luego, cambiando de tema, concluye su mensaje anunciando su apoyo a las fuerzas armadas afganas en sus choques recientes contra tropas paquistaníes. 'Muerte a Pakistán, que respalda la muerte y el terrorismo'.

Ese video fue uno de los muchos publicados en su página de Facebook , en la que recibió los insultos de algunos usuarios.

Un nacionalista afgano

El análisis de la BBC sobre la presencia en internet de Seddique Mateen lo muestra como un orgulloso nacionalista afgano, que en su programa 'Durand Jirga' hace llamados a sus compatriotas a rebelarse y unirse.