Mundo

VIDEO: Policía obliga a pandilleros a decir quién manda en El Salvador

El Salvador ha adoptado estrictas medidas para combatir de frentes las tres pandillas que operan en ese país centroamericano

01.06.2016

San Salvador, El Salvador
Miembros de la Policía Nacional Civil de El Salvador obligan a integrantes de las maras y pandillas capturadas en ese país centroamericano a decir quién manda ahora en tierras guanacas.

Un video publicado por el canal ITR Noticias de ese país muestra a cuatro presuntos mareros tirados en el suelo, atados de las manos y sin camisa. En el lugar se encuentran miembros de la policía quienes los rodean y les hacen varias preguntas.

“De que lloran pues c…, de que lloran. Les gustan las medidas extraordinarias que están ahorita h… de p…” les repite varias veces un oficial mientras ellos responden, “no señor, no nos gustan” -¡ah! no les gustan- exclaman nuevamente los uniformados.

¿Quién manda aquí? les pregunta el miembro de la seguridad salvadoreña y de forma unísona los presuntos pandilleros responden que la “Policía Nacional Civil”.

El video de la acción ha subido a redes sociales y el mismo ha generado una ola de comentarios por parte de miles de personas que aplauden la labor que está realizando El Salvador contra las maras y pandillas.

Lea también: Pandillas advierten que pueden hacer temblar a El Salvador

Quejas de los mareros
Ayer en horas de la tarde y a través de un comunicado de prensa, miembros de las tres pandillas que operan en El Salvador, responsabilizaron al gobierno de su país por el asesinato de varios de sus integrantes.

Asimismo, los pandilleros aseguraron que ellos han llegado a los acuerdos de paz porque han entendido que es el único camino y no por presiones, tal y como lo establecen autoridades del Estado salvadoreño.