Mundo

Otra fotografía de un menor ahogado vuelve a conmover el mundo

De acuerdo a las informaciones, la sensible captura fue tomada el pasado viernes tras el naufragio de una precaria embarcación de madera proveniente de Libia

30.05.2016

Sabratha, Libia
Otra desgarradora y triste fotografía de un niño sirio que se encontró ahogado en mar europeo volvió a estremecer el mundo este lunes tras que la organización humanitaria alemana Sea-Watch compartiera la imagen a nivel mundial.

En la foto se puede ver cómo el bebé que parece estar dormido, es cargado por uno de los voluntarios que opera en rescates de barcos entre las costas de Libia e Italia de familias que buscan refugio en Europa.

De acuerdo a las informaciones, la sensible captura fue tomada el pasado viernes tras el naufragio de una precaria embarcación de madera proveniente de Libia. En este hecho, además del bebé, murieron 45 personas y 135 sobrevivieron.

Otro caso: Foto de un niño sirio ahogado provoca conmoción mundial

'Tomé el brazo del bebé (para sacarlo del agua) y de inmediato protegí el pequeño cuerpo en mis brazos, como si aún estuviera vivo, el sol brillaba en sus ojos inmóviles', dijo el rescatista que sale cargando al menor en brazos.

El infante quien parece no ser mayor de un año, fue sacado del mar el viernes tras naufragar el barco de madera en el que viajaba junto a otros cientos de inmigrantes.

El bote salió de Libia, cerca de la ciudad de Sabratha el jueves en la noche, posteriormente empezó a inundarse y naufragó

Al puerto italiano de Reggio Calabria llegaron 45 cuerpos el domingo, transportados por un barco de la marina italiana que rescató a 135 sobrevivientes del mismo incidente.